Editorial EntreCultura

Érase una vez, hace 25 años que el arte…

Fundación Rozas-Botrán se prepara para celebrar en el mes de mayo el XXV Festival Arte en Mayo, un evento sin comparación en Guatemala, donde año con año en sus espacios culturales se celebra y expone lo mejor de las artes visuales.

Lee también: Bienvenidos al mundo de la fonoteca zoológica

Si bien todo arranca allá por el año de 1999, no fue sino hasta 2016 que Fundación Rozas-Botrán empieza a celebrar el evento en su propia galería y en el Museo UNIS; 2 espacios en los que se han exhibido maravillosas obras de arte, tanto de artistas nacionales como internacionales.

Y para celebrar el XXV aniversario, Rozas-Botrán ha decidido presentar una maravillosa colección de 250 obras, curadas por especialistas de gran nivel en el mundo del arte, la museografía, la cultura, la conservación y la historia del arte, entre otros.

El XXV Festival Arte en Mayo 2023 apoya el coleccionismo y promueve a los artistas centroamericanos y panameños en esta nueva edición, dentro de los cuales están: Irene Carlos, Arturo Solís, Betty Paiz, Josué Hernández, Edwin Bixcul, Manuel Navichoc, Rocío Villanueva, Mauro Yojcom y muchos otros maestros y maestras de las artes plásticas.

EntreCultura, felicita a Fundación Rozas-Botrán por sus XXV años promoviendo y enalteciendo el arte de la región. Invitamos a todos nuestros amigos lectores a que no se pierdan tan maravillosa exposición.

¡EntreCultura, hace de la cultura parte de tu vida!