Editorial EntreCultura

¿Sabías que 7 países del mundo lideran la mayor cantidad de lugares designados como Patrimonio de la Humanidad?

El título Patrimonio de la Humanidad lo confiere Unesco a sitios específicos del planeta (bosque, montaña, lago, laguna, cueva, desierto, edificación, complejo arquitectónico, ruta cultural, paisaje cultural o ciudad) los cuales han sido propuestos y confirmados para su inclusión en la lista mantenida por el programa Patrimonio Mundial, administrada por el Comité del Patrimonio Mundial, compuesto por 21 Estados miembros a los que elige la Asamblea General de Estados Miembros por un periodo determinado*.

Lee también: XXV Festival Arte en Mayo

Para julio de 2021, se tenía un total de 1154 sitios del Patrimonio Mundial: 897 culturales, 218 naturales y 39 mixtos, distribuidos en 167 países. Pero 7 países pueden sentirse más que orgullosos por contar con varios de estos.

Italia (58), China (56), Alemania (51), España (49), Francia (49), India (40) y México (35) ocupan los primeros 7 puestos en este ranking mundial y nos es para menos, ya que imponentes edificaciones o lugares como la Gran Muralla China, el Tal Mahal, las ruinas de Pompeya, la Catedral de Burgos, Chichén Itzá y los monasterios en las faldas del volcán Popocatépetl se encuentran dentro de sus fronteras.

En Guatemala también tenemos Patrimonios de la Humanidad, dentro de los cuales podemos mencionar el Parque Nacional Tikal, la ciudad de Antigua Guatemala y el Parque Arqueológico de Quiriguá. Sin duda alguna, sitios que ponen la mirada del mundo sobre nuestros ancestros mayas.

Te invitamos a leer nuestro reportaje especial sobre los Patrimonios de la Humanidad de estos 7 países, que de seguro te dejarán con la boca abierta.

¡EntreCultura, hace de la cultura parte de tu vida!}