La Gobernación de Alta Verapaz brindó este miércoles 30 motocicletas que serán utilizadas por agentes policiales del departamento.

La entrega de los vehículos estuvo a cargo del gobernador Fernando Rodríguez Klarck y el jefe de la Comisaría 51, Feliciano Cruz.

Lee también: Autoridades celebran el día de la bandera en Suchitepéquez

El objetivo es fortalecer las acciones de seguridad en el departamento.

Del lote recibido se estará entregando a las distintas subcomisarías de Alta Verapaz, según la necesidad de cada una, se dio a conocer.

Entrega de más motocicletas para la PNC no solo en Alta Verapaz

El 23 de junio, el presidente Alejandro Giammattei entregó oficialmente a la Policía Nacional Civil (PNC) 350 motocicletas para el fortalecimiento de la institución. Estas eran la primera parte de un lote de mil vehículos para la entidad.

La entrega de las motocicletas a las comisarías y subcomisarías de la PNC dan cumplimiento a las metas del pilar de Gobernabilidad y Seguridad en Desarrollo, de la Política General de Gobierno 2020-2024.

El eje establece la implementación de mecanismos de coordinación para lograr contrarrestar los índices de criminalidad y delincuencia en el país.

La semana anterior, el pasado 12 de agosto, autoridades de Quetzaltenango también hicieron entrega de 30 motocicletas a la Comisaria 41, de dicho departamento.

 

 

*Tomado de AGN