La Fundación Defensores de la Naturaleza entregó equipo para combatir incendios forestales en Panzós, Alta Verapaz. Debido a que en abril, mayo y parte de junio, es cuando incrementan los incendios forestales. La Fundación decidió dotar de insumos al personal municipal.

El equipo brindado por la Fundación es en calidad de préstamo para combatir los siniestros de la región durante esta época.

Lee también: Asesinan al alcalde de Teculután junto a sus dos guardaespaldas

Los insumos entregados en Panzós consisten en cuatro bombas de mochila para sofocar incendios forestales. Además de cuatro rastrillos, cuatro Mcleod, cuatro palas forestales, cuatro pulaski, cuatro machetes y un quemador de goteo. También entregaron 10 pañoletas, 10 pares de guantes, 10 gafas de protección, 10 cascos amarillos, 1 motosierra y 2 batefuego.

Municipalidad de Panzós debe devolver el equipo en junio

Según indican los personeros de la Fundación, la municipalidad deberá entregar a finales de junio de este año el equipo que se les facilitó en calidad de préstamo. Así mismo, deberán desde ya revisar el convenio para el 2021 y proceder a realizar la misma gestión de darles el mismo.

Actualmente la Fundación Defensores de la Naturaleza administra cuatro áreas protegidas en Guatemala: La Reserva de la Biósfera Sierra de las Minas, el Refugio de Vida Silvestre Bocas del Polochic, el Parque Nacional Sierra del Lacandón y el Parque Nacional Naciones Unidas.

Además trabaja en la creación y manejo de áreas protegidas privadas y municipales, principalmente en la Región de Monte Espinoso Seco en el Valle del Motagua.

This slideshow requires JavaScript.