Entregan instalaciones remozadas del auditorio de la PNC | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Entregan instalaciones remozadas del auditorio de la PNC

Publicado

el

Foto: Ministerio de Gobernación

Seguridad (MinGob)-.

El auditorio de la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC), que tendrá entre otros fines didácticos y estratégicos, y, que recién fue terminado de remozar, fue inaugurado oficialmente por el Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias, el Viceministro de Seguridad, Luis Arévalo y el Director de la Policía Nacional Civil, Carlos Tohom Escobar y demás cúpula policial.

 

Como parte de la actividad el titular de la cartera del Interior, fue condecorado con la Orden de Mérito en Categoría Cruz de Plata, que no posee ninguna remuneración económica alguna, pero reconoce el espíritu de servicio y el amor por la Institución policial, además del fiel cumplimiento a los ejes de profesionalización y de la dignificación policial demostrado con la aprobación del histórico aumento salarial a todo el personal.

Dentro de las mejoras sustanciales están equipo tecnológico moderno, mejor acústica, instalación de equipo de audio, 80 equipos de cómputo (Tablets), iluminación, cañonera, pantallas led, sistemas de aire acondicionado y piso laminado imitación madera, entre otras importantes mejoras.

Arrancan con importante reunión de trabajo

Luego del acto inaugural el titular de la cartera del Interior, sostuvo la primera reunión de trabajo, con la cúpula, directores, Subdirectores, de comisarios generales, Subcomisarios, jefes de Comisarías y especialidades donde hicieron un recuento de los resultados estadísticos de todos los resultados obtenidos desde el uno de enero hasta el primero de septiembre del presente año.

“Este año lo vamos a cerrar como un año numéricamente histórico con el esfuerzo de todos los 41 mil 742, agentes policiales de los cuales son 35 mil 010 hombres y 6 mil 732”, comentó Degenhart Asturias.

Añadió, se tiene un poco arriba de los 70 homicidios menos que el año pasado, con el aporte de las 896 sedes policiales, y el importante trabajo policial.

En lo que respecta al trabajo policial antinarcótico el Ministro señaló que al momento se han incautado

13 mil 400 kilos de Cocaína y se busca superar los 16 mil 800 kilos incautados el año pasado.

“Estamos aquí para apoyarlos y pidan lo que necesiten para llegar a las metas trazadas, la instrucción es apoyarlos a nivel jurídico, y además no debemos olvidar a los héroes policiales que fallecieron en cumplimiento del deber”, comentó el titular de Gobernación.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

Guatemala cumple dos meses del fin del confinamiento con una segunda ola prevista

Publicado

el

Por

Fotografía de un miembro del personal de Salud preparándose para realizar la prueba del coronavirus en Ciudad de Guatemala
A 2 meses del reinicio de las actividades, Guatemala se prepara para lo que puede ser la segunda oleada de contagios. (Foto: EFE)

El final del confinamiento en Guatemala por el COVID-19 fue ordenado por el Gobierno el 27 de julio. Dos meses después las autoridades se preparan para un repunte de casos; con más de 90 mil contagios acumulados en más de seis meses de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputados mantienen intensión de destituir al PDH

Publicado

el

Por

Jordán Rodas
Jordán Rodas participó junto al Director Financiero de la PDH, en la reunión de la Comisión de DD.HH. del Congreso de la República. (Foto: PDH)

Los bloques de la alianza afín al oficialismo siguen con su intensión de destituir al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. Ahora por la denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas por comprometer Q20 millones que no tenía. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Más de 41 mil detenidos por incumplir estado de calamidad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones de estado de calamidad. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que a la presente fecha, han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones del estado de calamidad. Estas restricciones van desde reunirse en actividades masivas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia