Un hombre fue enviado a juicio acusado de asesinato. El sindicado fue detenido en marzo mientras enterraba a su víctima.

Agentes de la Policía Nacional Civil -PNC-, capturaron a Luis David Bac; fue detenido enterrando el cuerpo de una menor en un terreno ubicado en San Pedro Ayampuc.

Lee también: Un muerto y dos heridos es el saldo de un ataque armado en Cuyotenango, Suchitepéquez

En aquel momento, Bac, aceptó ante juez haber realizado el enterramiento de la menor Yoselyn Catarina Sis; sin embargo, aseguró que otro grupo de personas le obligó a realizar el entierro pues la pequeña ya se encontraba sin vida en ese momento.

Capturado mientras enterraba a su víctima

Ocho meses después, y luego de la investigación del Ministerio Público, la fiscalía acusa a Bac de haber sido el autor del asesinato; además de realizar el entierro del cuerpo por lo que ha solicitado al juzgado sexto de primera instancia penal sea enviado a juicio por estos hechos.

Tras analizar todos los extremos, el juez Carlos Toledo decidió que Bac debe enfrentar debate oral y público por el delito de asesinato, se espera que la próxima semana se realice la audiencia de ofrecimiento de prueba y se defina qué tribunal conocerá el juicio en su contra.