El juzgado de mayor riesgo E decidió enviar a juicio a Carlos Rodolfo López Moreira, señalado de participar en el asesinato de un investigador en Zacapa. El crimen ocurrió el 8 de diciembre de 2019.

Con esta decisión, López Moreira, se convirtió en el tercer implicado en ser enviado a juicio; esto por participar en el asesinato del investigador de la Policía Nacional Civil, Luis Adolfo Medrano Esquivel.

Lee también: El “Licenciado” se niega a ser extraditado a Estados Unidos

Según la determinación de la juez, hay suficientes indicios que deben discutirse ante un tribunal para probar la inocencia o culpabilidad de López. Los delitos que se le imputan son asesinato, conspiración para el asesinato y robo agravado.

Descubiertos, asaltados y un investigador asesinado en Zacapa

De acuerdo a la investigación en el ataque donde murió Medrano, resultó herido su compañero; ambos trabajaban en encubierto para dar con un grupo criminal en Zacapa.

Durante la operación, fueron descubiertos y copados por 3 hombres armados que les robaron las pertenencias hasta que le dieron muerte a uno de ellos.

Se espera que una vez se conozca la audiencia de ofrecimiento de prueba, sea el Tribunal de Mayor Riesgo E quien conozca el juicio y fije una fecha para el inicio de este.

EntreCultura 155

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.