Envían a juicio a otros implicados en caso Amatitlán | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Envían a juicio a otros implicados en caso Amatitlán

Publicado

el

Foto: Prensa Libre

Manuel Sosa y Clara Carvallo, eran los únicos implicados a quienes se les había clausurado el caso por no encontrar suficientes indicios de su presunta vinculación en el caso Amatitlán, sin embargo la duda persistía sobre ellos, por lo que de forma provisional se había cerrado el caso mientras el Ministerio Público ubicaba otro tipo de indicios que permitieran aclarar si era necesario o no cerrarles el proceso.

Luego de un análisis realizado por la juez de mayo riesgo C, Silvia de León, luego de que la fiscalía presentará nuevos datos en contra de Sosa y Carvallo, la juzgadora determinó que son suficientes como para sean enviados a juicio y allí determinen su culpabilidad o inocencia.

Carvallo y Sosa, se unirán al grupo de 17 que el año pasado fue enviado a juicio y que esperan el próximo 11 de junio en el Tribunal de mayor riesgo C, para iniciar el debate respectivo y así definir si existió o no fraude en la venta de una supuesta “solución mágica” compuesta por agua y sal con la que se pretendía sanear el lago de Amatitlán.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

Guatemala suma 1 mil 208 casos de COVID-19 y llega a 22 mil 501

Publicado

el

Por

Guatemala sumó este sábado su mayor cantidad de contagios por COVID-19. El informe del MSPAS indica que el país suma 22 mil 501 casos de los que 920 han fallecido. (Foto: EFE)
El número de contagios por COVID-19 se sigue incrementando en Guatemala. El informe del MSPAS indica que el país suma 22 mil 501 casos de los que 920 han fallecido. (Foto: EFE)

Guatemala sumó 1 mil 208 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas; 13 menos que los registrados este viernes y que significaron la cuota más alta de contagios en un solo día.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

COVID-19: Hospital Temporal de Quetzaltenango es el que más ha ejecutado su presupuesto

Publicado

el

Por

Hospitales temporales
El Hospital Temporal de Quetzaltenango lleva el 16.05 % de ejecución de los más de Q103.9 millones asignados. (Foto: Hospital Regional de Occidente)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- solo ha ejecutado el 8.5 % del total de su presupuesto para atender la pandemia. Y esa ejecución se hace en 119 días desde que el Congreso de la República aprobara el estado de calamidad por la crisis de COVID-19.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Fiesta Clandestina: Ligan a proceso a dueño de la mueblería O3

Publicado

el

Por

En total fueron seis personas procesadas por la fiesta clandesitana en la mueblería O3, de las que 5 fueron ligadas a proceso y otra quedo absuelta. (Foto: Cortesía)
En total fueron seis personas procesadas por la fiesta clandestina en la mueblería O3, de las que 5 fueron ligadas a proceso y otra quedó absuelta. (Foto: Cortesía)

El dueño de la mueblería O3, Gabriel Esteban Mauricio Recinos Jo, figura dentro de los cinco ligados a proceso penal por organizar una fiesta clandestina. En tanto que se declaró falta de mérito en el caso de Carmen Cosette Leonardo, esposa de Recinos Jo.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia