El juez Sergio Mena ligó a proceso y envió a la prisión Mariscal Zavala a los abogados Juan Francisco Solórzano Foppa y Justino Brito. El juzgado los señaló de posible comisión de los delitos de obstaculización a la acción penal y patrocinio infiel.

Ambos fueron abogados del periodista José Rubén Zamora Marroquín quien está en prisión por un caso de supuesto lavado de dinero. Solórzano Foppa y Brito renunciaron a la defensa del comunicador para evitar ser criminalizados, sin embargo, se inició un caso penal por parte de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Lee también: Nuevo video evidencia negligencias en la muerte de 40 migrantes en México

FECI y el caso contra Juan Francisco Solórzano Foppa

El pasado 20 de abril la FECI capturó a Juan Francisco Solórzano Foppa por el caso contra el periodista José Rubén Zamora. Al abogado Justino Brito Torrez también se le capturó por este caso. Tanto Solórzano Foppa como Brito Torrez defendían al presidente de elPeriódico.

“La Fiscalía Especial Contra la Impunidad coordinó la aprehensión de Juan Francisco Solórzano Foppa y Justino Brito Torrez, por la posible comisión del delito de obstaculización a la acción penal. Posiblemente, se concertaron para realizar y presentar un documento fraudulento con el fin de indicar que las imputaciones en contra del señor José Rubén Zamora Marroquín eran falsas e intentar darle apariencia de legalidad a la cantidad de Q240 mil”, explicó el Ministerio Público.

Por este caso también se capturó a Juan Carlos Marroquín Godoy. Por aparte, el juzgado séptimo penal también citó a primera declaración a Alejandro Girón Lainfiesta y Orlando Alejandro Álvarez Zamora.