Un juzgado envió a prisión y ligó a proceso a dos hombres por el asesinato de una taxista en la colonia La Barreda, zona 18 de la ciudad capital. Los sindicados son Edwin Rolando Avendaño y Ángel de Jesús Villagrán Lemus, quienes enfrentarán proceso penal por asesinato y portación ilegal de arma de fuego.

Nora Veraliz Lemus Martínez trabajó como piloto de Transurbano por un tiempo y luego renunció para dedicarse como taxista. La Fiscalía contra el Femicidio presentó la evidencia que señaló a los dos hombres quienes le dispararon a Lemus Martínez en el interior de su taxi el pasado 22 de enero.

Lee también: Diputados presentan iniciativa de castración química para violadores

Asesinato de Luz María

Durante el 22 de enero se registraron diferentes hechos de violencia en donde mujeres fueron encontradas muertas y fueron asesinadas. Uno de estos casos fue el hallazgo del cuerpo de Luz María de Rocío López Morales. El cuerpo de la mujer se encontró durante la tarde del viernes en una alcantarilla de la zona 2 de la Ciudad de Guatemala.

El Ministerio Público –MP- capturó a Jorge Rafael Zea Mejía por el femicidio de su esposa Luz María de Rocío López Morales.  “Por medio de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio coordinó la ejecución de la captura de Jorge Rafael Zea Mejía, esposo y presunto responsable de darle muerte a Luz María del Rocío López Morales, por el delito de Femicidio”, informó el Ministerio Público.

Los investigadores de la Policía Nacional Civil –PNC- realizaron diligencias de investigación y video forense para la captura del presunto responsable. A Zea Mejía se le capturó en la 15 avenida de la zona 1 capitalina en la madrugada de este sábado.