El Ministerio Público -MP- informó que Joselin Alejandra Castro, sindicada del maltrato a una niña en Amatitlán fue ligada a proceso penal y enviada a prisión preventiva. El juez encargado del caso le dio dos meses al MP para que finalice la investigación.

La audiencia de primera declaración se realizó en la sede del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia -MAINA-. Castro fue capturada el pasado domingo, luego de una publicación en redes sociales en el que se observa la agresión contra una niña. La Fiscalía de Niñez y Adolescencia indicó que Castro fue ligada a proceso por el delito de maltrato contra personas menores de edad. “En la sede del MAINA, donde se desarrolló la primera declaración de la acusada, la judicatura resolvió dictar auto de procesamiento en contra de Joselin Alejandra Castro”, informó el MP.

Lee también: Capturan Walter Sical por acosar a una niña en San Marcos

La abogada de Castro solicitó al juez falta de mérito, al argumentar que no se presentaron fotogramas del video que se publicó en redes sociales, por lo que no hay certeza de que Castro sea la señalada.

Video delata a mujer

El fin de semana circuló en las redes sociales un video en el que se observa a una mujer que agrede a una niña en la terraza de una vivienda en Amatitlán. Se observa cuando quita ropa que está tendida en un lazo y la lanza al suelo para que la niña la recoja. La niña trata de ordenar la ropa, pero la mujer la agrede físicamente en varias ocasiones.

La Procuraduría General de la Nación -PGN-, rescató el pasado domingo a dos niñas por ese caso. Por la denuncia ciudadana se localizó la vivienda donde eran vulnerados los derechos de las menores.

Las dos menores fueron trasladadas para su evaluación y se busca que una de las abuelas de las menores las abrigue, con orden de juez.El MP informó que el rescate de las niñas se realizó en la 2 calle “A” lote 71, colonia Villa Alborada, Amatitlán, esto luego de las publicaciones en redes sociales que se viralizaron.