Equipos caribeños han causado buena impresión en Copa Oro | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Equipos caribeños han causado buena impresión en Copa Oro

Publicado

el

BALTIMORE, Maryland – Sin importar lo que suceda en la ronda de octavos de final de la Copa Oro de la CONCACAF 2015, se ha hecho historia.

Por primera vez en 24 años de historia de la competición, cuatro equipos del Caribe se han clasificado para los cuartos de final – Trinidad y Tobago, Cuba, Jamaica y Haití – con un récord combinado de 6G-3E-3P.

Aún más impresionante, dos equipos – el campeón del Caribe Jamaica y subcampeón Trinidad y Tobago – ganaron sus respectivos grupos.

Además, la representación de la región en las semifinales ya está asegurada por primera vez desde 2007, cuando Guadalupe alcanzó esas instancias. Jamaica y Haití se enfrentarán en una de las llaves de cuartos de final en el M & T Bank Stadium el sábado cuyo ganador avanzará a Atlanta.

“Hemos dejado un mensaje que hay mucho talento en el Caribe”, expresó el delantero Haitiano Duckens Nazon. “Una gran cantidad de personas han estado tomando a los equipos del Caribe a la ligera. Ahora están sorprendidos. Nunca esperaron que Haití terminar entre los dos primeros detrás de Estados Unidos, al que igual que no esperaban que Cuba podría hacerlo. Eso significa que tenemos potencial.”

Su compañero de equipo Pascal Millien dijo que el éxito ha venido por tener una amplia fuerza mental.

“Hemos crecido realmente porque los jugadores ya se toman nada a la ligera”, comentó el centrocampista del Jacksonville Armada FC . “Estabamos cansados de participar. Queremos hacer historia. Tenemos una mentalidad diferente.”

Cada uno de los equipos del Caribe se han distinguido:

  • Trinidad terminó invicto (2-1-0, 7 puntos) en primer lugar del Grupo C. Los Soca Warriors superaron un déficit de un gol después de anotar un gol en propia puerta y lograr empatar en tiempo de descuento  del segundo tiempo contra México el miércoles, para protagonizar un electrizante empate 4-4.
  • Jamaica (2-1-0, 7 puntos) ganó el primer lugar del Grupo B, empatando 2-2 contra Costa Rica, cuarto finalista del pasado Mundial de la FIFA, y venció a Canadá y El Salvador por 1-0.
  • Haití (1-1-1, 4 puntos) demostró ser un rival difícil de superar finalizando en segundo lugar del Grupo A. Les Grenadiers, que solo han recibido dos goles, le hizo la vida difícil al campeón defensor Estados Unidos en su 1 -0 derrota.
  • Cuba (1-0-2, 3 puntos) esperó hasta última para asegurar un lugar en cuartos de final por segundo torneo consecutivo cuando Maykel Reyes anotó a los 73 minutos para los Leones del Caribe en la victoria ante Guatemala por el Grupo C.

concacaf.com

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COG

Guatemala dirá presente en el Mundial de Judo

Publicado

el

Por

En la ciudad de Tokio, Japón, sede el próximo año de los Juegos Olímpicos, los atletas Jaqueline Solís, Julio Molina y José Ramos verán acción en el Campeonato Mundial Senior, del 25 al 31 de agosto.

Los tres seleccionados son parte del grupo de 860 judocas, en representación de 149 países de los cinco continentes, inscritos en la competencia que incluye 14 categorías en total y siete por género.

Solís subirá al tatami en la categoría de menos 48 kilogramos, en la que se registran 46 atletas. Mientras sus compañeros Molina y Ramos sostendrán combates en la categoría menos de 60 kilogramos, en la cual intervendrán 75 judocas.

La competencia para los tres nacionales está programada para el primer día del mundial, el domingo 25. Un día antes se realizará el pesaje y sorteo de los enfrentamientos de las respectivas divisiones.

El Mundial de la Federación Internacional de Judo (IJF en inglés), que otorga puntos para el ranquin clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tendrá como sede el Nippon Budokan, escenario con capacidad para 10 mil espectadores. [COG]

Continuar Leyendo

COG

Selección Femenina de Softbol ante reto Olímpico

Publicado

el

Por

A cinco días de su debut en el Clasificatorio Olímpico de las Américas de la WBSC, la selección se declaró lista para la competencia que tendrá como sede la ciudad de Surrey, Columbia Británica, Canadá.

Catorce jugadoras, acompañadas del manager, tres entrenadores, un fisioterapista y un delegado, tomaron juramento la tarde del martes 20 de agosto ante autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco.

Guatemala jugará en el grupo A, junto a Canadá, Puerto Rico, Cuba, Argentina y Bahamas. En el B se enfrentarán México, Brasil, Venezuela, República Dominicana, Perú, Islas Vírgenes Británicas.

Doce selecciones disputarán dos boletos directos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el certamen a realizarse del 25 de agosto al 1 de septiembre.

Luego de la ronda inicial de cinco días, los tres primeros equipos de cada grupo avanzarán a la súper ronda. Y en esa fase final las dos novenas con los mejores registros generales asegurarán su lugar en la cita de Tokio 2020.

Calendario

  • Guatemala vs Bahamas / 25 de agosto / 20:30 horas
  • Puerto Rico vs Guatemala / 26 de agosto / 20:30
  • Canadá vs Guatemala / 27 de agosto / 19:00
  • Cuba vs Guatemala / 28 de agosto / 16:30
  • Guatemala vs Argentina / 29 de agosto / 20:30

Nómina del equipo azul y blanco:

Alejandra Martínez, Ángela Alvarado, Angie Reyna Girón, Fernanda Santa Cruz, Josselline Monge, María René Santa Cruz, Michole MacClendon  Slowing, Paola Custodio, Rosario Lazo, Sharon Castro, Sofía Aguilar, Valerie Valdez, Valquiria Garzo, Ximena Rivera y Zurama Castellanos. Mánager: Luis Perdomo. Entrenadores: Mynor Castro, Rony Machica y Dennis Hurtarte. Delegado: Juan Carlos Álvarez. Fisioterapista: Miguel Ángel Chacoj. [COG]

Continuar Leyendo

COG

Guatemala con doble medalla de Plata en el Centroamericano de Vóleibol Playa

Publicado

el

Por

Las duplas integradas por Luis García, Andy Leonardo y la de Estefanie Bethancourt junto a Natalia Girón se alzaron el subcampeonato en el XIX Campeonato Centroamericano que tuvo lugar en la ciudad de Belice.

En la competencia femenina, Bethancourt y Girón fueron vencidas en la final por las nicaragüenses Swan Mendoza y Lolette Rodríguez, en dos sets y con parciales de 21-14 y 21-14.

Del lado masculino, García y Leonardo cayeron a manos de la dupla también de Nicaragua, integrada por Rubén Mora Romero y Danny Lopez, en un cerrado juego que se extendió a tres sets con marcadores de 21-17, 19-21 y 15-12.

La competencia regional que vio en acción a 19 parejas de seis países, se desarrolló del 16 al 18 de agosto en la sede de Old Belice Kukumba Beach.

La pareja dos de Guatemala, integrada por Susana Alvarado y Blanca Recinos, terminó en la quinta posición. Y la dos de los varones, con Edgar Maldonado y Andre Nuyens, décimo. [COG]

Continuar Leyendo

Tendencia