Erick Barrondo recuerda la obtención de la medalla de plata olímpica
Contáctanos

Deporte Acción

Erick Barrondo: “Desde la aldea Chiyuc hasta la ciudad de Londres”

Publicado

el

Erick Barrondo
El marchista nacional ganó el 4 de agosto del 2012 la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres. (Foto: Gobierno)

Hace ocho años, el marchista guatemalteco Erick Barrondo le dio a nuestro país la máxima alegría en la historia de los Juegos Olímpicos al obtener la única medalla olímpica.

Erick Barrondo ganó la presea plateada en los 20 kilómetros de marcha en las justas olímpicas de Londres 2012.

Fue un momento épico, lleno de emociones. Un acto que llevó a los guatemaltecos a derramar lágrimas de felicidad junto a su marchista oriundo de San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz.

Lee también: Erick Barrondo se ubica como el mejor de América

El atleta guatemalteco estuvo presente el 4 de agosto del 2012 en los 20 kilómetros marcha del circuito llevado a cabo entre las calles The Mall y Constitution Hill, conexión del Palacio de Buckingham y Trafalgar Square.

Nuestro guatemalteco fue parte de un grupo conformado por 55 marchistas de varios países, especialmente del continente europeo y los favoritos asiáticos.

Guatemala entre la potencial China

Y fueron justamente estos los protagonistas de la medalla de oro y bronce. El chino Chen Ding paró el cronómetro en 1 hora 16 minutos y 46 segundos para alzarse con el triunfo e imponer un récord olímpico.

En segundo lugar, ingresó Barrondo con 11 segundos de diferencia para colgarse la medalla de plata, lo que se convirtió en el triunfo más importante para nuestra historia debido a que ningún atleta olímpico nacional había podido subir al podio del máximo evento deportivo.

El tercer lugar fue para el chino Wang Zhen, quien logró cruzar la meta a 28 segundos de Barrondo.

Con información de AGN

Deporte Acción

Cobán Imperial cierra la primera vuelta como líder del Apertura 2020

Publicado

el

El defensa Elías Enoc Vásquez anotó el gol del Cobán Imperial, en su visita contra Deportivo Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos. (Foto: Cobán Imperial)
El defensa Elías Enoc Vásquez anotó el gol de Cobán Imperial, en su visita contra Deportivo Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos. (Foto: Cobán Imperial)

En el cierre de la fecha cinco del Apertura 2020, Cobán Imperial y Guastatoya igualaron a un gol en el Estadio David Cordón Hichos. El punto para los Príncipes Azules significa culminar la primera vuelta de la fase 1 como líder general.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Barcelona: Soy Ansu Fati, recuerda mi nombre

Publicado

el

Por

El delantero del FC Barelona Ansu Fati celebra su segundo gol ante el Villarreal durante el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga que disputaron en el estadio Camp Nou de Barcelona.
El delantero del FC Barcelona Ansu Fati celebra su segundo gol ante el Villarreal durante el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga que disputaron en el estadio Camp Nou de Barcelona. (Foto: EFE)

En pleno debate sobre qué será del Barcelona post Messi, sobre quién ocupará el enorme vacío que dejará el astro argentino el día que decida poner punto y final a su etapa como azulgrana, un futbolista imberbe de 17 años dio este domingo, en LaLiga, un puñetazo encima de la mesa. (más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

El Dortmund cae ante un rocoso y disciplinado Augsburgo

Publicado

el

Por

Erling Haaland de Borussia Dortmund reacciona durante el partido de fútbol de la Bundesliga alemana entre FC Augsburg y Borussia Dortmund. (Foto: EFE)

El Augsburgo dio este sábado la sorpresa en la Bundesliga alemana al derrotar por 2-0 al Borussia Dortmund en un partido en el que hizo gala de una gran disciplina defensiva y en el que, a través de una marca agresiva, logró desarticular los esfuerzos ofensivos del subcampeón. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia