El histórico medallista olímpico Érick Barrondo, reaccionó con un mensaje en su cuenta de Twitter luego de la suspensión de los Juegos de Tokio 2020.

Los organizadores del evento junto a las autoridades de Japón decidieron ponerle un alto a los Juegos Olímpicos debido a la pandemia mundial por coronavirus.

Lee también: Se suspenden los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

“Entre tantos días grises que vive el mundo entero, esto viene a aliviar las penas y preocupaciones de muchos atletas”, escribió el marchista Érick Barrondo.

“Es la mejor decisión en este momento. Pero volveremos más fuertes y preparados que nunca”, agregó Barrondo, quien vive y se entrena en España con su esposa, la también marchista Mirna Ortiz.

Los dos atletas trabajan bajo el mando del entrenador español Francisco “Paquillo” Fernández, medallista olímpico de su país.

Barrondo también ha sufrido las consecuencias del coronavirus desde Madrid. Según sus propias palabras no ha podido entrenar con normalidad y junto a Ortiz también están en su casa.

Desde Madrid los dos atletas nacionales viven con resguardo la pandemia del coronavirus.

Suspensión de Tokio 2020 era la única que estaba pendiente

Debido al coronavirus la mayoría de eventos deportivos por el mundo se detuvo.

En el futbol fueron aplazadas para el próximo año la Eurocopa y la Copa América. Además de la suspensión de las ligas más importantes del mundo como la de España, Italia, Inglaterra y de Alemania.

También se pospusieron las finales de la Liga de Campeones de Europa, la Liga de Campeones Femenina y la Liga de Europa, que estaban previstas para mayo.

Los Juegos Olímpicos fueron el último gran evento en suspenderse. Las autoridades tomaron la decisión de ponerle un alto a los preparativos debido a la pandemia.

Este miércoles también se suspendió el relevo de la antorcha, que supone un recorrido del fuego olímpico por diferentes ciudades antes de llegar al país sede.

La nueva fecha para su realización sigue sin conocerse, sin embargo los organizadores adelantaron que lo más probable es que sean en 2021.