La pandemia que afecta al mundo no es ajena a los deportistas. El medallista olímpico Érick Barrondo y la futbolista Ana Lucía Martínez quien juega en España, se han manifestado con mensajes en sus redes sociales.

Los dos destacados deportistas guatemaltecos se encuentran en España debido a las diferentes actividades que realizan relacionadas a sus deportes.

Lee también: La antorcha de los Juegos Olímpicos llega a Tokio en medio de la crisis del Coronavirus

Érick Barrondo se prepara para ratificar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a los que podría ya estar clasificado debido al ranquin mundial.

Ana Lucía Martínez por su parte vive en Madrid porque juega para el Madrid CFF, equipo de la máxima categoría del futbol femenino de España.

“Quiero hacer un llamado a la reflexión pero sobre todo un llamado a la responsabilidad. Juntos debemos hacer un esfuerzo para cumplir las normas que nos han puesto nuestras autoridades”, expresó Barrondo.

“Esta es la única forma de salir adelante. Los guatemaltecos nos hemos caracterizado por ser solidarios, pero hoy aparte de eso debemos ser responsables”, agregó el marchista nacional.

“Yo estoy en España y créanme es muy triste y lamentable ver que todos los días al finalizar la tarde, sacan el dato de las personas que han fallecido por este virus”, comentó Barrondo.

Ana Lucía Martínez: “Muchá, entiendan”

La futbolista por su parte ha realizado una serie de publicaciones en sus redes sociales en las que explica cómo se vive la situación en España, donde reside.

En un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, Analu escribió: “Muchá, entiendan”, luego del mensaje del presidente Alejandro Giammattei en cadena nacional.

“A un inicio no se tenía idea de la magnitud de lo que este virus podía hacer. Me gustaría decirles a ustedes que están a tiempo que tomen las medidas necesarias para evitar este contagio”, dijo Ana Lucía Martínez.

“Si no tienen que salir no lo hagan. Creo que muchas personas en Guatemala no se están tomando esto como algo serio y realmente si lo es”, agregó la seleccionada nacional.