El técnico neerlandés Erik ten Hag llegó a un acuerdo con el Manchester United para ampliar su contrato por dos temporadas, hasta junio de 2026, cuando alcanzará las cuatro campañas en el club de los ‘Diablos Rojos’, según un comunicado emitido este jueves.
“Erik ten Hag ha ampliado su contrato como entrenador del primer equipo masculino del Manchester United hasta junio de 2026”, informaron los ‘Diablos Rojos’ en su página web.
Lee también: Árbitras guatemaltecas representarán a Guatemala en el Mundial Femenino Sub 20
El futuro de Ten Hag, que ya roza los 200 encuentros al frente del banquillo del United (196), parece que se empezó a dilucidar con el triunfo en la final de la FA Cup (1-2) sobre el Manchester City. Este es su segundo título desde su llegada al conjunto de los ‘Diablos Rojos’, con el que ya consiguió la Copa de la Liga en 2023.
Here to stay! ✍️
— Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) July 4, 2024
A new contract for the 2023-24 #EmiratesFACup winning manager, Erik ten Hag 🏆 pic.twitter.com/oQWysxoYHB
Ese trofeo dio más consistencia a un proyecto liderado por el neerlandés que siempre parece estar bajo la sombra de la duda. Por su nivel de juego pese al esfuerzo económico del club en fichajes.
“Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo con el club para seguir trabajando juntos”, celebró Ten Hag en declaraciones publicadas por el club.
“Si echamos la vista atrás a los dos últimos años, podemos reflexionar con orgullo sobre los dos trofeos. Y, los muchos ejemplos de progresión desde donde estábamos cuando me incorporé. Sin embargo, también debemos tener claro que aún queda mucho trabajo por delante para alcanzar el nivel que se espera”, admitió el técnico.
Erik ten Hag seguirá al frente del Manchester United
Por su parte, el director deportivo del Manchester United, Dan Ashworth, resaltó a Ten Hag como “uno de los entrenadores de éxito más constante en el fútbol europeo”. “La revisión que hizo el club de la temporada pasada puso de relieve aspectos que debían mejorarse, pero también llegó a la clara conclusión de que Erik era el mejor socio con el que podíamos trabajar para elevar el nivel y los resultados”, aplaudió.
“Este grupo de jugadores y personal ya ha demostrado que son capaces de competir y ganar al más alto nivel; ahora tenemos que hacerlo de manera más consistente. Con nuestro equipo de liderazgo fortalecido ahora, esperamos trabajar mano a mano con Erik para lograr nuestras ambiciones compartidas para este club de fútbol”, concluyó.