Erradican 103 millones 500 mil Quetzales en plantaciones de marihuana | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Erradican 103 millones 500 mil Quetzales en plantaciones de marihuana

Publicado

el

Petén – En una jornada intensa, la Policía Nacional Civil, a través de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (PNC-SGAIA), con el apoyo de la División de Protección a la Naturaleza (PNC-DIPRONA), se realizó la erradicación de 276 mil matas de marihuana en una extensión aproximada de 22 mil metros cuadrados.

La acción policial tuvo lugar en la aldea Flores de Chiquibul, Melchor de Mencos, Petén, en la zona de adyacencia de Guatemala con Belice. 3 horas en vehículo y 2 más a pie, fueron necesarios para llegar al sitio en referencia de difícil acceso.

Las plantaciones estaban camufladas con grandes extensiones de milpa y ganado vacuno, entre sectores boscosos. Una gran parte de selva petenera había sido eliminada para dar lugar a la siembra de marihuana.

Además, se reporta la desarticulación de un narcolaboratorio, donde se efectuaba el proceso de secado y empaquetado de esta droga, para su posterior distribución.

Expertos valuadores de PNC-SGAIA, establecen que el monto de lo erradicado asciende a 103 millones 500 mil quetzales.

Departamental

Mujer intento suicidarse con bebé en brazos

Publicado

el

Por

Guatemala -. Mujer intentó suicidarse con bebé en brazos, en puente El Incienso. Autoridades evitaron el trágico suceso, según detalles.

Continuar Leyendo

Departamental

Realizan requisa en centro carcelario de Chimaltenango

Publicado

el

Por

Foto: DGSP

Chimaltenango -. En cumplimiento al plan de prevención 2019, este día jueves se desarrolló operativo penitenciario interinstitucional, en el centro carcelario de Chimaltenango. Dicho penal resguarda un total de 484 privados de libertad.

Continuar Leyendo

Departamental

Por evitar un bache fueron atropellados

Publicado

el

Por

Foto: Aroldo Mateo

Huehuetenango -. Socorristas informaron del deceso de padre e hijo, quienes se conducían en su y por evitar un bache cayeron del automotor y fueron atropellados por un vehículo que se dio a la fuga.

El lamentable hecho de tránsito se registró en la aldea Xinaxoj del municipio de Santa Barbará del departamento de Huehuetenango, informó una fuente oficial; al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público para realizar las pesquisas.

Los fallecidos fueron identificados como Oscar Sánchez de 49 años de edad y el menor Edy Sánchez de apenas 12 años de edad.

A raíz del hecho, los vecinos del lugar exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto, para evitar un nuevo hecho de tránsito que cobra vidas.

Continuar Leyendo

Tendencia