Por cuarto día consecutivo se desarrollan acciones para erradicar plantaciones de amapola en distintos puntos de San Marcos.

Este jueves, los operativos se llevan a cabo en la aldea Toninchum, en Tajumulco. Ahí los agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica -SGAIA- y elementos del Ejército continúan eliminando los cultivos ilícitos localizados.

Lee también: Se estrena documental sobre asesinato del obispo Gerardi

Millonaria erradicación de amapola

De acuerdo con los datos del Viceministerio Antinarcótico, de la cartera de Gobernación, en los tres días recientes el trabajo operativo de la SGAIA ha arrojado importantes resultados.

Entre el lunes y el miércoles se intervinieron 414 campos en los cuales se eliminaron 10 millones 667 mil 956 matas de amapola. Según las autoridades, esto representa pérdidas por 266,6 millones de quetzales para las estructuras del narcotráfico.

Además, SGAIA reporta el hallazgo y destrucción de unas 70 matas de marihuana, valoradas en 27 mil 375 quetzales. También se refuerzan acciones para enfrentar actividades del narcotráfico en el parque nacional Laguna del Tigre.

Las comunidades

Intensas y arduas jornadas de erradicación se realizaron en las comunidades La Vega del Suchiate, Tuiquiá, Boxoncán, Grano de Oro, Campache y Tuico, se informó.

Otras aldeas y caseríos en los cuales se efectuaron las operaciones son San Antonio, El Rancho, El Triunfo, La Guardia y Tuinimá, todas en Tajumulco.

Este jueves los agentes antinarcóticos y unidades especiales de la Policía Nacional Civil también continúan con el trabajo. Para ello cuentan con el acompañamiento de personal del Ejército de Guatemala y Ministerio Público. [Tomado de AGN]

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.