Por segundo día consecutivo, autoridades de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica -SGAIA- de la Policía Nacional Civil -PNC- y del Ministerio Público -MP- destruyeron otra plantación de marihuana y lo incinerado sobrepasa los Q4 millones informaron las autoridades.

El segundo hallazgo de la droga se hizo en el caserío Agua Caliente, en el municipio de Sipacapa, San Marcos; mismo lugar donde se registró otro hallazgo.

Lee también: Allan Rodríguez, presidente del Congreso, busca su reelección en el Legislativo

Las autoridades localizaron, erradicaron e incineraron 12 mil 430 matas y 60 libras procesadas de marihuana, valoradas en Q4 millones 683 mil 500.

Un día antes la PNC y el MP localizaron, erradicaron y destruyeron 93 mil 792 matas de marihuana; así como 50 libras procesas que también fueron destruidas, valorado en Q35 millones 190 mil 750.

[tweet https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/1318360705838600197 align=’center’]

Incineran marihuana en San Marcos

Desde el fin de semana han estado trabajando en la erradicación y destrucción de plantaciones de marihuana en el lugar; no obstante, por ahora no hay personas arrestadas.

Informaron que las plantaciones están en zonas montañosas y que cuando ingresan las autoridades estas son detectadas; por lo que los malhechores escapan entre las montañas.

En los dos días de operativos, las autoridades han destruido Q39 millones 874 mil 250 en plantaciones de marihuana