Por segundo día consecutivo, autoridades de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica -SGAIA- de la Policía Nacional Civil -PNC- y del Ministerio Público -MP- destruyeron otra plantación de marihuana y lo incinerado sobrepasa los Q4 millones informaron las autoridades.
El segundo hallazgo de la droga se hizo en el caserío Agua Caliente, en el municipio de Sipacapa, San Marcos; mismo lugar donde se registró otro hallazgo.
Lee también: Allan Rodríguez, presidente del Congreso, busca su reelección en el Legislativo
Las autoridades localizaron, erradicaron e incineraron 12 mil 430 matas y 60 libras procesadas de marihuana, valoradas en Q4 millones 683 mil 500.
Un día antes la PNC y el MP localizaron, erradicaron y destruyeron 93 mil 792 matas de marihuana; así como 50 libras procesas que también fueron destruidas, valorado en Q35 millones 190 mil 750.
Por segundo día consecutivo, agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil, en un operativo estratégico en, Sipacapa, San Marcos, localizaron, erradicaron e incineraron 12 mil 430 matas y 60 libras procesadas de marihuana, valoradas en Q.4 millones 683 mil 500. pic.twitter.com/RUydB2XLgb
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 20, 2020
Incineran marihuana en San Marcos
Desde el fin de semana han estado trabajando en la erradicación y destrucción de plantaciones de marihuana en el lugar; no obstante, por ahora no hay personas arrestadas.
Informaron que las plantaciones están en zonas montañosas y que cuando ingresan las autoridades estas son detectadas; por lo que los malhechores escapan entre las montañas.
En los dos días de operativos, las autoridades han destruido Q39 millones 874 mil 250 en plantaciones de marihuana