Elementos del Ejército de Guatemala localizaron una plantación de marihuana en Chiquimula. El hallazgo tuvo lugar en el caserío El Limar, en la aldea El Volcán, del municipio de Camotán.

Los soldados que encontraron la plantación realizaban parte de los trabajos de la recuperación vial de caminos rurales en ese lugar.

Lee también: Rehabilitan más de 300 kilómetros de caminos rurales en todo el territorio nacional

Tras el hallazgo los soldados procedieron a informar a las autoridades jurisdiccionales, quienes se presentaron para llevar a cabo la judicialización de las matas.

Posteriormente, los militares apoyaron en la erradicación de la plantación de 12 mil 174 matas y 972 pilones.

Patrullajes permitieron la erradicación de las plantaciones de marihuana en Chiquimula

La ubicación de la plantación de marihuana en Chiquimula es el resultado de los patrullajes que se realizan a nivel nacional.

Actualmente se mantienen constantes operativos y vigilancia en el territorio contra el crimen organizado transnacional; además por el resguardo de la soberanía. Estos han dado como resultado golpes a estos delitos, que a la fecha reportan 60 mil 690 matas de marihuana localizadas y erradicadas.

De esa manera, los soldados realizan operaciones en el marco de su área de misión No. 3: “Apoyo institucional, en el ámbito de seguridad interior y exterior”; de esa cuenta restan capacidad de producción, proceso y exportación de drogas a los grupos ilegales.

* Con información de AGN