El director general de la Policía Nacional Civil -PNC-, Ervin Mayén, emitió la noche del miércoles un mensaje a través de un video tras los ataques que se han viralizado en las redes sociales respecto a la fiesta clandestina de Condado Concepción.

Mayén se dirigió a los “corruptos y criminales” y les dijo que no “podrán doblegar esta institución -PNC- para sus fines perversos como lo pretenden hacer”.

Lee también: La fiesta en Condado Concepción violó todas las disposiciones contra el COVID-19

El director de la Policía inició su intervención explicando que hoy -ayer- “en redes sociales han intentado atacar mi honor”.

Y dijo: “Yo sé que mi presencia a cargo de esta institución policial le es incómoda a los corruptos y criminales”.

Posteriormente, señaló que “ni sus amenazas ni muchos menos esos ataques cobardes, nos detendrán para seguir trabajando en el fortalecimiento de esta gloriosa PNC y de la reducción de los indicadores de criminalidad”.

Ervin Mayén también dijo que trabajará hasta el último día con honestidad y transparencia, “encomendado a Dios, así como siempre lo he hecho durante mis 20 años de servicio a este bello país”.

https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/1275962123219349506

Viralizan acusación contra director de PNC

En las últimas horas dos publicaciones se han viralizado en redes sociales. Una de ellas está relacionada al supuesto soborno de Q125 mil que habría recibido Ervin Mayén por la fiesta de la mueblería O3, y que dicha cantidad de dinero estaba oculto en su despacho.

La otra acusación fue la lanzada desde las plataformas virtuales de An0nymous Guatemala -@An0nymous_GT-, donde se le acusa que “lamentablemente no quiso ver la CORRUPCIÓN de las fronteras, tampoco el contrabando. Se hizo de la vista gorda con el contrabando de la madera y el contrabando de droga”.

Ministro de Gobernación acusa a una autoridad dentro de la PNC

Tras la fiesta, el Ministerio de Gobernación inició una investigación interna. De ello, hay tres informes, de acuerdo al ministro Oliverio García Rodas.

El titular de la cartera señaló en una reunión con diputados que, el viernes 13 de junio, día en que se llevó a cabo la fiesta clandestina en Condado Concepción, la PNC había incumplido en su deber al no hacer capturas.

Y aseguró: “Hubo instrucciones giradas por alguna autoridad dentro de la PNC”, pero no quiso entrar en más detalles porque dicha información sería manejada por el Ministerio Público.