La selección brasileña desconvocó a Ederson, portero del Manchester City, por una fractura en el rostro, por lo que se perderá la Copa América. El torneo continental comenzará el 20 de junio en Estados Unidos.

El seleccionador Dorival Júnior llamó en lugar del arquero del City a Rafael, del São Paulo, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Lee también: Insivumeh emite alerta por contaminación del aire, la que considera que es peligrosa

Ederson, de 30 años, sufrió una fractura en el rostro el pasado martes al chocarse con el defensa argentino Cristian Romero. Ocurrió en la victoria por 0-2 sobre Tottenham, en un partido de la Liga inglesa.

Esta es la primera baja que sufre la selección brasileña, que en Estados Unidos buscará su décima Copa América. Brasil busca además destronar a Argentina, que se proclamó campeona en 2021 precisamente ante el combinado ‘verde amarelo’. Esto en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Allison sería el titular de Brasil en lugar de Ederson

Alisson, del Liverpool, se postula ahora como titular para la meta de la selección brasileña. Bento y Rafael, arqueros del Athletico Paranaense y el São Paulo, respectivamente, completarán la nómina de guardametas de la pentacampeona del mundo.

También este domingo Dorival Júnior completó la lista de 26 jugadores para la Copa América con la inclusión del defensa Bremer (Juventus), el centrocampista Éderson (Atalanta) y el atacante Pepê (Oporto), después de que la Conmebol permitiera inscribir tres jugadores más.

Brasil debutará en la Copa América el 24 de junio ante Costa Rica en el SoFi Stadium de Los Ángeles.

Antes jugará dos amistosos de preparación contra México y Estados Unidos, los días 8 y 12 de junio en Texas y Florida, respectivamente.

Sin Neymar, quien aún se recupera de una grave lesión de rodilla, la lista de Brasil está liderada por Vinícius Júnior, Rodrygo Goes y Raphinha, y en ella también figura la joven promesa Endrick, el delantero del Palmeiras atado por el Real Madrid.