Es oficial. Ver futbol puede ser bueno para tu salud | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

Es oficial. Ver futbol puede ser bueno para tu salud

Publicado

el

(CNN) — Con cada segundo que pasa, te acercas un poco más al borde de tu asiento. Esta podría ser, quizás, la semana en la que tu amado equipo de fútbol gane esos tres puntos importantes.

Tus nervios se retuercen, las palmas de tus manos están sudando y nada en el mundo puede distraerte de ver la acción cuando el árbitro comienza a levantar el silbato a sus labios.

De repente, suena el silbato y el juego termina. Saltas al aire celebrando la victoria como un animal salvaje, confundido por aquellos que no invierten tanto en 22 personas pateando una pelota alrededor de un campo.

Ver fútbol es especial, simplemente no hay nada igual. Pero ahora, gracias a una nueva investigación dirigida por la Universidad de Leeds, se pone aún mejor.

El estudio reciente, que se publicará pronto, sugiere que ver a tu amado equipo de fútbol salir victorioso tiene un impacto positivo en tu salud, con espectadores que experimentan un estrés físico equivalente a una caminata rápida de 90 minutos.

Los resultados también encontraron que una victoria levanta el ánimo de los espectadores durante 24 horas después de que el juego ha terminado.

“En última instancia, apoyar a su equipo en un partido de fútbol le da un entrenamiento cardiovascular moderado y, dependiendo del resultado del partido, un impulso psicológico o depresión”, dijo la doctora Andrea Utley, una científica deportiva que dirigió el estudio junto con BetVictor.

‘Buen estrés’

El experimento monitoreó a 25 fanáticos del Leeds United, con edades entre 20 y 62 años, durante tres partidos clave durante el Campeonato la temporada pasada.

Un juego fue visto en un ambiente controlado mientras que los otros dos fueron vistos en vivo en el estadio durante las finales caóticas de playoffs del equipo, con el ascenso a la Premier League inglesa en juego.

Los investigadores analizaron las frecuencias cardíacas de los participantes antes del juego, en el medio tiempo y después de que el partido había terminado, señalando que, en promedio, las frecuencias cardíacas aumentaron en un 17 por ciento.

“Hay buen estrés y hay mucho estrés y hay un nivel de excitación que es realmente bueno para ti y el nivel de excitación que te lleva al límite”, dijo Utley a CNN Sport.

“Aunque la gente piensa que ver fútbol te lleva al límite, no lo hace. Descubrimos que simplemente mantenía a las personas en un buen nivel de excitación”.

Las frecuencias cardíacas alcanzaron su punto máximo en torno a las oportunidades de gol, con tasas que aumentaron un 27 por ciento después de un gol del Leeds United y un 22 por ciento después de un gol de la oposición.

Finalmente, cuanto más importa el juego, más grandes son las reacciones.

Beneficios a largo plazo

Si esto no fue una buena noticia, la investigación también indica que ver fútbol puede tener beneficios a largo plazo.

A pesar de que la presión arterial aumentó durante el juego, los resultados revelaron que, en general, los fanáticos tenían una presión arterial más baja mucho después de que el partido había terminado.

“Existe la creencia de que estás en agonía viendo el juego”, agregó Utley.

“La realidad es que no es verdad. Creo que disfrutamos mucho esto, disfrutamos ser apasionados”, señaló.

Sin embargo, este no fue el caso después de ver una derrota, ya que la presión arterial continuó aumentando mucho después del pitido final.

‘Una tristeza profunda’

El estudio también notó cómo el estado de ánimo del partido afecta enormemente el estado de ánimo de las personas.

Los participantes completaron una breve encuesta sobre el estado de ánimo antes y después de cada juego que reveló cuán difícil puede ser una pérdida para los aficionados.

Cuando su equipo gana, los fanáticos experimentan “una felicidad absoluta” y la euforia dura un día. Sin embargo, cuando su equipo pierde, la caída puede “ser bastante severa”.

Uno de los participantes dijo que perder un partido se sentía como un “zumbido bajo”.

“Esa decepción del viernes significó que lo primero en lo que pensé cuando me desperté el sábado por la mañana fue: ‘No creo que hayamos perdido ese juego’”, dijeron en un grupo focal después del juego.

“Eso crea el estado de ánimo para el resto de la mañana hasta que pueda salir de él”.

Otro participante dijo que la pérdida se sintió como si “un amigo hubiera muerto”. [CNN]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Salud, moda y familia

COVID-19: Consultorios de Baptist Health adoptan la “nueva normalidad” por el coronavirus

Publicado

el

La nueva normalidad
Consultorios en Estados Unidos han adoptado la nueva normalidad ante el COVID-19. (Foto: Shutterstock)

El pasado martes, varios especialistas de la medicina de Baptist Health, ubicado en Florida, Estados unidos, participaron de una conferencia interactiva para hablar de la nueva normalidad debido a la pandemia de la enfermedad del COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Uso de mascarillas no provoca falta de oxígeno

Publicado

el

Por

Se ha difundido información falsa sobre el uso prolongado de las mascarillas. Acá algunas opiniones de expertos. (Foto: EFE)

El uso de mascarillas no produce hipoxia o déficit de oxígeno en el organismo humano, como aseguran mensajes difundidos por WhatsApp y redes sociales.

(más…)

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Yeimi Estrada y sus glúteos de infarto

Publicado

el

Por

Glúteos

Llevar una alimentación sana y equilibrada es uno de los hábitos más importantes para ayudar a fortalecer nuestras defensas o sistema inmune. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia