ESCENARIOS COPA AMÉRICA CENTENARIO - SOLDIER FIELD | CRN Noticias
Contáctanos

Otros

ESCENARIOS COPA AMÉRICA CENTENARIO – SOLDIER FIELD

Publicado

el

Soldier Field
El Soldifer Field Stadium o el Campo del Soldado es un estadio multideportivo ubicado en Burnham Park, un parque en el condado Cook en Chicago, Illinois. Este parque tiene cerca de 9.7 km de extensión alrededor del lago Michigan. El estadio está ubicado en 1410 S Museum Campus Drive.

El Soldier Field es el hogar de los Chicago Bears de la NFL desde el año 1971, fue el hogar de los Chicago Fire de la MLS de 1998 a 2005 y alberga todo tipo de eventos deportivos. Tiene una capacidad para 61.500 espectadores. Inaugurado en 1924 es uno de los estadios históricos de Estados Unidos, a lo largo del tiempo ha sufrido varias remodelaciones. Actualmente es el estadio con menor capacidad de la NFL.

El campo del soldado. Memorial a los soldados de la Primera Guerra Mundial.
La idea del Soldier Field fue concebida en 1919, un estadio y campus memorial a los soldados muertos en la Primera Guerra Mundial, las construcciones comenzaron el 11 de agosto de 1922 y fue inaugurado el 9 de octubre de 1924, fecha que recordaba el 53 aniversario del gran incendio de Chicago. Su construcción demandó 13 millones de dólares de la época, que serían 180 millones de dólares en este momento.

Superficie del terreno de juego
Desde su inauguración hasta 1971 la superficie del terreno de juego fue de césped natural.
De 1971 a 1971 fue de césped artificial, tecnología astroturf.
De 1988 a la actualidad el Soldier Field volvió a tener un terreno de juego de césped natural, actualmente es del tipo Kentucky bluegrass.
Ha sido el hogar de más de 13 equipos de diferentes disciplinas deportivas a lo largo de casi 100 años de historia.


Fútbol en el Soldier Field
El Soldier Field fue sede de cinco partidos del Mundial 1994, el partido inaugural más tres partidos por fase de grupos y un partido por cuartos de final.
Fue sede de cuatro partidos por el mundial de fútbol femenino de 1999.
Sede de 3 partidos de la Copa de Oro 2007 incluida la final.
Sede de dos partidos de la Copa de Oro 2009 por semifinales.
Sede de dos partidos por fase de grupos de la Copa de Oro 2011.
La final de la Copa de Oro 2013.
Sede de dos partidos por fase de grupos de la Copa de Oro 2015.
Soldier Field en la Copa América Centenario
Jamaica vs Venezuela. 5 de junio de 2016. 16:00 hs, hora local. Zona horaria UTC -5. Partido número 5 del torneo por el grupo C de la Copa América.
Estados Unidos vs Costa Rica. 7 de junio de 2016. 19:00 hs, hora local. Zona horaria UTC -5. Partido número 9 del torneo por el grupo A de la Copa América.
Argentina vs Panamá. 10 de junio de 2016. 20:30 hs, hora local. Zona horaria UTC -5. Partido número 16 del torneo por el grupo D de la Copa América.
Segunda semifinal. 22 de junio de 2016. 19:00 hs, hora local. Zona horaria UTC 5. Partido número 30 del torneo entre el ganador de B1 vs A2 y el ganador de C1 vs D2.


Otros eventos
Además de football americano y fútbol (soccer) el Soldier Field también alberga torneos y partidos de Rugby y Hockey de la NHL.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Morales reaparecerá en Comunicaciones

Publicado

el

El defensor de comunicaciones volverá a tener actividad en esta jornada, luego de haber cumplido un partido de suspensión.

Rubén Darío Morales manifestó su confianza hacia el equipo para el partido contra los coloniales este sábado, y en el que a pesar de tener cuatro partidos al hilo sin conocer la victoria, confía en que la experiencia y calidad del equipo se puedan conseguir los tres puntos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Otros

Condenan a 12 integrantes de estructura criminal del caso “Patrullas”

Publicado

el

Por

El Tribunal Séptimo de Sentencia Penal emitió hoy condenas entre 6 y 26 años de prisión contra 12 personas, entre ellas el exsubdirector de la Dirección General de Apoyo y Logística de la Policía Nacional Civil (PNC), Héctor Florentino Rodríguez Heredia, además de exjefes, exasesores y particulares, sindicados de integrar una estructura criminal que defraudó el presupuesto de la institución policial.

Los jueces del Tribunal hallaron suficientes pruebas para sentenciar a las personas por los siguientes delitos:

  1. Héctor Florentino Rodríguez Heredia, por asociación ilícita (10 años) y fraude continuado (16 años). Prohibición de optar a cargos públicos.
  2. Dirk William Alfredo Zea Muñoz, asociación ilícita (8 años, 9 meses) y fraude (10 años). Prohibición de optar a cargos públicos.
  3. Otto Aníbal Escalante Miranda, asociación ilícita (8 años, 9 meses) y fraude (10 años). Prohibición de optar a cargos públicos.
  4. Juan Carlos Oliveros Bethancourt, asociación ilícita (7 años).
  5. Mario de Jesús Ovando López, asociación ilícita (8 años 9 meses) y fraude (10 años). Prohibición de optar a cargos públicos.
  6. Elden Leonel Cabrera Chen, asociación ilícita (2 años, 8 meses); fraude (3 años), y lavado de dinero (2 años 8 meses, multa de Q33,688,917.67).
  7. Audrey Fabiola Gutiérrez Letona, testaferrato (7 años y multa de Q100 mil)
  8. Cleotilde Elvia Cabrera Chan, asociación ilícita (6 años) y fraude (6 años 8 meses).
  9. Aura Yaneth Chic Alvarado, asociación ilícita (6 años) y fraude (6 años 8 meses).
  10. Fredy Arnoldo García Sical, asociación ilícita (6 años) y fraude (6 años 8 meses).
  11. Bairon Regalado Ruiz, asociación ilícita (7 años) y fraude (8 años).
  12. Gaby Francineth Regalado España, asociación ilícita (6 años).

Antecedentes

La investigación estableció que en la Policía Nacional Civil operó una estructura criminal para desviar los fondos aparentando invertirlos en adquisición de bienes y servicios particularmente para autopatrullas (reparaciones mecánicas); contratación de obras y servicios para sub estaciones (reparaciones, remozamientos, remodelaciones) las cuales fueron realizadas por personal de la PNC; y la adjudicación de un evento de cotización de repuestos para patrullas por más de Q12 millones quetzales adjudicado de forma fraudulenta.

Las investigaciones determinaron que para evitar publicar los concursos de licitación para la compra de bienes y prestación de servicios, entre 2012 y 2014, los ex funcionarios realizaron compras directas con empresas que fueron utilizadas para sustraer los fondos. Además se emitían facturas que no sobrepasaran los Q90,000. [CICIG]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

El Dynamo, hizó reconocimiento de cancha en el coloso de la zona 5

Publicado

el

El plantel de jugadores del Houston Dynamo, realizó la tarde del lunes su entreno en el estadio Doroteo Guamuch Flores, previo a jugar contra Guastatoya en la ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los representativos de Texas, solo dejaron 15 minutos para el acceso a los medios de comunicación y el resto de la práctica fue a puerta cerrada.

Este es el plantel con el que contará Houston para enfrentar a Guastatoya:

Porteros: Tyler Deric, Michael Nelson, Joe Willis

Defensas: DaMarcus Beasley, AJ DeLaGarza, Chris Duvall, Maynor Figueroa, Alejandro Fuenmayor, Kevin Garcia, Sam Junqua, Adam Lundkvist, Eric McCue, Andrew Samuels, Kiki Struna

Volantes: Eric Bird, Juan David Cabezas, Darwin Ceren, Brad Dunwell, Boniek Garcia, Marlon Hairston, Tomás Martínez, Tommy McNamara, Memo Rodríguez, Matías Vera

Delanteros: Alberth Elis, Mauro Manotas, Ronaldo Peña, Rommell Quioto (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia