ESCENARIOS COPA AMÉRICA CENTENARIO - SOLDIER FIELD | CRN Noticias
Contáctanos

Otros

ESCENARIOS COPA AMÉRICA CENTENARIO – SOLDIER FIELD

Publicado

el

Soldier Field
El Soldifer Field Stadium o el Campo del Soldado es un estadio multideportivo ubicado en Burnham Park, un parque en el condado Cook en Chicago, Illinois. Este parque tiene cerca de 9.7 km de extensión alrededor del lago Michigan. El estadio está ubicado en 1410 S Museum Campus Drive.

El Soldier Field es el hogar de los Chicago Bears de la NFL desde el año 1971, fue el hogar de los Chicago Fire de la MLS de 1998 a 2005 y alberga todo tipo de eventos deportivos. Tiene una capacidad para 61.500 espectadores. Inaugurado en 1924 es uno de los estadios históricos de Estados Unidos, a lo largo del tiempo ha sufrido varias remodelaciones. Actualmente es el estadio con menor capacidad de la NFL.

El campo del soldado. Memorial a los soldados de la Primera Guerra Mundial.
La idea del Soldier Field fue concebida en 1919, un estadio y campus memorial a los soldados muertos en la Primera Guerra Mundial, las construcciones comenzaron el 11 de agosto de 1922 y fue inaugurado el 9 de octubre de 1924, fecha que recordaba el 53 aniversario del gran incendio de Chicago. Su construcción demandó 13 millones de dólares de la época, que serían 180 millones de dólares en este momento.

Superficie del terreno de juego
Desde su inauguración hasta 1971 la superficie del terreno de juego fue de césped natural.
De 1971 a 1971 fue de césped artificial, tecnología astroturf.
De 1988 a la actualidad el Soldier Field volvió a tener un terreno de juego de césped natural, actualmente es del tipo Kentucky bluegrass.
Ha sido el hogar de más de 13 equipos de diferentes disciplinas deportivas a lo largo de casi 100 años de historia.


Fútbol en el Soldier Field
El Soldier Field fue sede de cinco partidos del Mundial 1994, el partido inaugural más tres partidos por fase de grupos y un partido por cuartos de final.
Fue sede de cuatro partidos por el mundial de fútbol femenino de 1999.
Sede de 3 partidos de la Copa de Oro 2007 incluida la final.
Sede de dos partidos de la Copa de Oro 2009 por semifinales.
Sede de dos partidos por fase de grupos de la Copa de Oro 2011.
La final de la Copa de Oro 2013.
Sede de dos partidos por fase de grupos de la Copa de Oro 2015.
Soldier Field en la Copa América Centenario
Jamaica vs Venezuela. 5 de junio de 2016. 16:00 hs, hora local. Zona horaria UTC -5. Partido número 5 del torneo por el grupo C de la Copa América.
Estados Unidos vs Costa Rica. 7 de junio de 2016. 19:00 hs, hora local. Zona horaria UTC -5. Partido número 9 del torneo por el grupo A de la Copa América.
Argentina vs Panamá. 10 de junio de 2016. 20:30 hs, hora local. Zona horaria UTC -5. Partido número 16 del torneo por el grupo D de la Copa América.
Segunda semifinal. 22 de junio de 2016. 19:00 hs, hora local. Zona horaria UTC 5. Partido número 30 del torneo entre el ganador de B1 vs A2 y el ganador de C1 vs D2.


Otros eventos
Además de football americano y fútbol (soccer) el Soldier Field también alberga torneos y partidos de Rugby y Hockey de la NHL.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Otros

Desechos sólidos amenazan el lago Petén Itzá

Publicado

el

Por

Foto: Prensa Libre

Petén -. Trabajadores de la municipalidad de Flores extraen grandes cantidades de desechos sólidos del arroyo El Ahorcado, que atraviesa toda la zona central petenera.

Pedro Rodas, trabajador municipal, dijo que la situación preocupa y de lastima ver cómo la mano del hombre destruye y contamina nuestros bienes naturales.

“Nuevamente llamo a la conciencia de la población petenera a no tirar sus desechos sólidos en la calle porque al final paran en el lago y lo contaminan” puntualizó Rodas.

Vía Telenoticias

Continuar Leyendo

Otros

Un capturado por portación ilegal de arma en Lanquín, A.V.

Publicado

el

Por

Reportan la captura de Kevin Alexander Pop Gracia de 28 años, en el municipio de Lanquín del departamento de Alta Verapaz.

Fue sorprendido abordo de la camioneta marca Nissan color blanco, con placas de circulación P-506FTT, cuando desde el interior tomaba fotografías con un celular a los investigadores, por lo que de inmediato se procedió a identificarlo.

Al momento de realizarle una inspección se le incautó una pistola, marca Arcus, calibre 9 milímetros, conteniendo un cargador con 9 municiones, al solicitarle la licencia del arma de fuego indicó no tenerla. En el interior del vehículo se localizó un teléfono celular, 2 recipientes plásticos (colmillos), conteniendo en su interior cocaína.

Continuar Leyendo

Otros

Licencia de conducir tendrá nueva presentación

Publicado

el

Por

El licenciado Ramiro García Chamán, jefe del Departamento de Tránsito de la PNC, anticipó que el nuevo diseño trae cambios importantes en su presentación, encaminados a evitar la falsificación del documento y darle seguridad al propietario del mismo, como al sistema nacional de tránsito, en la circulación y conducción de los vehículos.

Los cambios fueron analizados de manera cuidadosa en función de mejorar la presentación y dar la seguridad necesaria al documento. Tendrá un código QR que validará la información de la licencia y que podrá comprobar desde su teléfono móvil la persona que esté interesada en patentizar la autenticidad del instrumento de identificación.

El jefe de transito explicó que el diseño del documento estará a la altura de cualquier licencia en el mundo, como parte del proceso de tecnificación y modernización que se está implementando en el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil.

“El último cambio que tuvo la licencia de conducir fue hace 10 años. Era necesario innovar ese documento personal, con más medidas de seguridad que garantice la conducción del vehículo y una mejor coordinación de parte de las autoridades encargadas del tránsito en Guatemala”, explicó el jefe García Chaman.

Mencionó también que como parte de las modificaciones que garantizan la seguridad del usuario, tendrá un código de barras, un plástico cobertor adherido a altas temperaturas, para garantizar su duración e impedir que los datos sean alterados. Se eliminó la dirección domiciliar del propietario por considerarla irrelevante en una licencia de conducir.

Continuar Leyendo

Tendencia