Escocia extenderá el confinamiento, con el cierre de escuelas hasta mediados de febrero, debido a que se mantiene alto el nivel de contagios de coronavirus; esto según anunció hoy la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon.

La política nacionalista anunció la medida, que debía revisarse hoy, en una comparecencia en el Parlamento de Edimburgo; y después de celebrar una reunión del Ejecutivo autonómico.

Lee también: Disuelven por la fuerza a la caravana migrante y acorralan a los hondureños

“Las restricciones, con el requerimiento de quedarse en casa, se mantendrán en toda Escocia y en algunas islas -escocesas- hasta al menos mediados de febrero”, precisó Sturgeon, que ha comunicado la muerte de 71 personas y 1 mil 165 contagios en las últimas 24 horas en la región.

A pesar de que se nota una ralentización en el número de nuevos casos, la población escocesa debe ser “cautelosa”; esto hasta que haya “certeza” de que esta trayectoria a la baja se mantiene, agregó.

Escocia con su confinamiento hasta febrero por coronavirus

El confinamiento, establecido a finales de diciembre y que implica también la prohibición de entrar o salir del territorio escocés, será revisado otra vez el 2 de febrero.

Sturgeon explicó que la presión sobre los servicios sanitarios es “real y grave”, con un 30 % más de pacientes hospitalizados que durante la primera ola de COVID-19 en abril de 2020.

Las escuelas y guarderías permanecen cerradas para la mayoría de los alumnos; con excepción de los hijos de trabajadores considerados esenciales, como médicos y enfermeras.

La política nacionalista admitió cuán “estresante” es esta situación para las familias, pero remarcó que el confinamiento es necesario porque el nivel de transmisión del virus es “muy alto”.

EntreCultura 152

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.