Escocia extenderá el confinamiento, con el cierre de escuelas hasta mediados de febrero, debido a que se mantiene alto el nivel de contagios de coronavirus; esto según anunció hoy la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon.

La política nacionalista anunció la medida, que debía revisarse hoy, en una comparecencia en el Parlamento de Edimburgo; y después de celebrar una reunión del Ejecutivo autonómico.

Lee también: Disuelven por la fuerza a la caravana migrante y acorralan a los hondureños

“Las restricciones, con el requerimiento de quedarse en casa, se mantendrán en toda Escocia y en algunas islas -escocesas- hasta al menos mediados de febrero”, precisó Sturgeon, que ha comunicado la muerte de 71 personas y 1 mil 165 contagios en las últimas 24 horas en la región.

A pesar de que se nota una ralentización en el número de nuevos casos, la población escocesa debe ser “cautelosa”; esto hasta que haya “certeza” de que esta trayectoria a la baja se mantiene, agregó.

Escocia con su confinamiento hasta febrero por coronavirus

El confinamiento, establecido a finales de diciembre y que implica también la prohibición de entrar o salir del territorio escocés, será revisado otra vez el 2 de febrero.

Sturgeon explicó que la presión sobre los servicios sanitarios es “real y grave”, con un 30 % más de pacientes hospitalizados que durante la primera ola de COVID-19 en abril de 2020.

Las escuelas y guarderías permanecen cerradas para la mayoría de los alumnos; con excepción de los hijos de trabajadores considerados esenciales, como médicos y enfermeras.

La política nacionalista admitió cuán “estresante” es esta situación para las familias, pero remarcó que el confinamiento es necesario porque el nivel de transmisión del virus es “muy alto”.