El alcalde del municipio de Escuintla, Abraham Rivera, solicitó a la titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, Amelia Flores, tomar medidas urgentes ante el incremento de casos positivos de COVID-19.

Mediante una carta con fecha de 4 de julio del presente año, Rivera mostró su preocupación ante los 672 casos de coronavirus que registra la cabecera departamental reportados hasta el pasado 3 de julio.

Lee también: Familiares de un fallecido acusan a alcalde del Puerto San José por forma de proceder  

“Ante la amenaza latente y riesgo de propagación del coronavirus”, Abraham Rivera solicitó a Amelia Flores con urgencia “decretar las medidas que la situación contempla para contener el brote de la pandemia en el municipio”.

El fin, de acuerdo a la explicación de Rivera, es “garantizar la salud y la vida de los vecinos”.

Asimismo, el funcionario advierte que, si las autoridades de Salud no toman cartas en el asunto, las consecuencias “constituyen un grave riesgo para la salud del escuintleco”.

Debilidades que da a conocer el alcalde de Escuintla

El jefe edil explicó que en el municipio hay una precaria situación en la atención de salud, así como falta de instalaciones adecuadas.

Además, señaló que se debe atender urgentemente y resguardar al personal médico, técnico, administrativo y operativo, con implementos adecuados.

Rivera también pidió satisfacer las necesidades del personal y requerimientos de insumos en todos los centros hospitalarios a cargo del Ministerio de Salud.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login