Un reconocido empresario murió asesinado en un ataque armado en un sector de la zona 2 del municipio de Tiquisate, Escuintla.
La tranquilidad de la noche del último domingo, se interrumpió por una ráfaga de balazos que alteraron a todos los vecinos de la zona. Cuando salieron de sus casas se percataron de un vehículo empotrado en un árbol. En el interior un hombre se encontraba un hombre que había sufrido un ataque armado.
Lee también: Luto en el medio Maratón Internacional de Cobán
La víctima es Santos Rivas de 56 años, quien era propietario de Transportes Rivas que trasladaba bananos.
Según familiares, el ahora fallecido había salido de un servicio cristiano y en su regreso a casa, fue interceptado por dos sujetos que le dispararon en repetidas ocasiones. También que le robaron joyas y el celular que portaba.
#Escuintla Dos sicarios que conducían una motocicleta, dispararon en contra del empresario Santos Seferino Rivas Romero, la víctima falleció en el interior de su vehículo, el hecho ocurrió en Tiquisate.@CRN_Noticias . Foto TeleNews. pic.twitter.com/rVUSAvjORa
— Cristian Icó Soto (@CristianSoto_30) August 8, 2022
Empresario muere por los impactos de bala en el ataque armado en Tiquisate
Bomberos Voluntarios informaron que fue en la 4ta avenida de la zona 2 donde se registró el ataque. Cuando ellos llegaron ya no tenía signos vitales Rivas, solo quedo informar a las autoridades del Ministerio Público.
Mientras que la Policía Nacional Civil, realizó patrullajes para dar con los responsables, pero los resultados fueron negativos.
Sectores sociales de Tiquisate, solicitaron a las autoridades de gobierno un plan de seguridad. En los últimos meses aumentaron los asaltos, robos en viviendas y negocios, así como asesinatos, y no hay resultados por parte de la PNC.
“Estamos preocupados ya no se puede vivir en paz, el municipio de salió de control y los policías solo se la pasan parando a gente trabajadora para registrarlos, pero cuando verdaderamente se les necesita no están”, señalo Floridalma Castro, comerciante de la zona 2.