Edwin Wellington Orellana Solórzano, de 29 años, fue capturado en una residencia del barrio El Cerrito, Puerto de San José, Escuintla. El hombre es señalado de violar y mantener secuestrada a una menor de 14 años.

La adolescente fue secuestrada el 7 de enero de 2019 cuando fue a dejarle alimentos a su padre a su lugar de trabajo. La joven se subió a un tuc-tuc para regresar a su casa pero Orellana Solórzano la llevó a su residencia.

Lee también: Tribunal condena a cuatro implicados en Caso Huista

[tweet https://twitter.com/pncdeguatemala/status/1361698090688913408 align=’center’]

El ahora capturado tuvo durante tres días secuestrada a la menor de quien abusó en varias ocasiones. El 10 enero, la madre de Orellana Solórzano entregó a la adolescente a investigadores de la Policía Nacional Civil -PNC-. Ella explicó lo que ocurrió y dos años después se detuvo a Edwin Wellington.

Desde el 9 de marzo de 2019, Orellana Solórzano era requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Femicidio y otras formas de violencia contra la mujer de Escuintla. Se le sindica de violación con agravación de la pena y plagio o secuestro.

Quetzaltenango: Vecinos detienen a hombre que abusaba de menor

Un grupo de vecinos sorprendió y capturó a Josías Ismael Macario Ventura, de 18 años, cuando abusaba de una menor de 14 años. El hecho ocurrió en Olintepeque, Quetzaltenango y las personas lo entregaron a la Policía Nacional Civil.

La menor se encontraba ayudando a sus tíos en una tienda de regalos, cuando Macario Ventura intentó abusar de ella. El tío de la víctima acudió a la estación de la PNC de la localidad para presentar la denuncia. El detenido fue llevado al Centro de Justicia de Quetzaltenango.