Álvaro Alberto Dávila Asencio fue condenado a 101 años de cárcel por violar a tres menores de edad en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. Un juez lo sentenció por violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación en concurso real y aborto sin consentimiento.
“Durante la investigación la fiscalía recolecto las pruebas materiales, periciales, documentales y testimoniales. Se estableció la responsabilidad de Dávila Asencio de haber cometido los hechos cuando sus tres víctimas tenían 3, 7 y 10 años de edad. En el juicio, el Ministerio Público demostró que a una de sus víctimas le provocó un aborto cuando tenía 16 años”, señaló el ente investigador.
Lee también: Procesan por sedición a periodista Anastasia Mejía Tiriquiz al difundir protesta
#SentenciaCondenatoria
— MP de Guatemala (@MPguatemala) October 27, 2020
Fiscalía Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa en coordinación con la Fiscalía de Distrito de Escuintla logró que Álvaro Alberto Dávila Asencio fuera condenado a una pena de 101 años de privación de libertad inconmutables pic.twitter.com/RgH8KMPlGk
El MP indicó que al valorar las pruebas que presentaron los fiscales, el tribunal consideró las dos agravantes; por las edades de las tres víctimas, así como las relaciones de poder, siendo el procesado adulto y sus víctimas menores de edad, quienes fueron sometidas por su victimario.
Condenados por violación
Un tribunal de Chimaltenango condenó a Ismael Álvarez Samayoa a 31 años y cuatro meses de prisión por los delitos de agresión sexual con agravación de la pena en forma continuada y violación con agravación en forma continuada con circunstancias especiales de agravación. La investigación reveló que abusó de una mujer durante seis meses.
Por aparte, un tribunal de femicidio sentenció a Ramiro Arturo Recinos Marcos a 20 años de cárcel por haber cometido violación con agravación de la pena. El Ministerio Público determinó que abusó sexualmente de una niña de 12 años.