Escuintla: Detenida tenía 6 órdenes de captura | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Escuintla: Detenida tenía 6 órdenes de captura

Publicado

el

Marisol Recinos Lemus tenía 6 órdenes de captura vigentes por distintos delitos. (Foto: PNC)

En Escuintla una mujer fue detenida por agentes de la Policía Nacional Civil -PNC-, que al constatar su identidad se percataron que tenía seis órdenes de captura.

La capturada es Eva Marisol Recinos Lemus de 38 años, quien al momento de su identificación dijo llamarse de otra manera, por lo que se identificó con el dispositivo móvil MI3, con el que se estableció su verdadera identidad y que era requerida por distintos hechos delictivos.

La detención se realizó en la Colonia Hunapú, en la zona 5, de ese departamento, lugar en el que los agentes de la PNC montaron un operativo táctico.

Lee también: Lluvia causa destrozos en Mixco

A Recinos Lemus se le acusa por los delitos de conspiración y asociación ilícita, extorsión, extorsión en forma continuada, obstrucción extorsiva de tránsito y asociación ilícita.

Además, tenía dos antecedentes vigentes por extorsión, de los años 2013 y 2015.

Según la investigación, la capturada extorsionaba a tenderos, vendedores ambulantes y ruteros, así como a empresas del transporte colectivo, por lo que fue puesta a disposición del juzgado respectivo.

Departamental

Violento desalojo en finca de Malacatán, San Marcos

Publicado

el

Las fuerzas de seguridad intentaron llegar a un acuerdo con las personas del lugar, pero fueron atacadas con bombas de fabricación casera. (Foto: PDH)

Un violento desalojo se realizó este lunes en la finca Managua, en el municipio de Malacatán, del departamento de San Marcos.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Salamá: Capturado transportaba madera de forma ilegal

Publicado

el

Gelderzon Deiro Tujab fue detenido este lunes por las autoridades, al constatar que transportaba madera de forma ilegal, en Salamá. (Foto: PNC)

Agentes de la Policía Nacional Civil, -PNC-, en Salamá, capturaron a una persona que transportaba madera de forma ilegal en el kilómetro 132 de la ruta a las verapaces.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Carchá: Capturan a extorsionista en Cojaj

Publicado

el

Caal Pop fue sorprendido cuando cobraba el dinero de la exorsión a su supuesta víctima. (Foto: PNC)

En Carchá, autoridades de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas, -DIPANDA-, capturaron a un supuesto extorsionista cuando recogía el dinero producto de esa acción delictiva.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia