Escuintla: Detenida tenía 6 órdenes de captura | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Escuintla: Detenida tenía 6 órdenes de captura

Publicado

el

Marisol Recinos Lemus tenía 6 órdenes de captura vigentes por distintos delitos. (Foto: PNC)

En Escuintla una mujer fue detenida por agentes de la Policía Nacional Civil -PNC-, que al constatar su identidad se percataron que tenía seis órdenes de captura.

La capturada es Eva Marisol Recinos Lemus de 38 años, quien al momento de su identificación dijo llamarse de otra manera, por lo que se identificó con el dispositivo móvil MI3, con el que se estableció su verdadera identidad y que era requerida por distintos hechos delictivos.

La detención se realizó en la Colonia Hunapú, en la zona 5, de ese departamento, lugar en el que los agentes de la PNC montaron un operativo táctico.

Lee también: Lluvia causa destrozos en Mixco

A Recinos Lemus se le acusa por los delitos de conspiración y asociación ilícita, extorsión, extorsión en forma continuada, obstrucción extorsiva de tránsito y asociación ilícita.

Además, tenía dos antecedentes vigentes por extorsión, de los años 2013 y 2015.

Según la investigación, la capturada extorsionaba a tenderos, vendedores ambulantes y ruteros, así como a empresas del transporte colectivo, por lo que fue puesta a disposición del juzgado respectivo.

Departamental

Suchitepéquez: Instituciones de socorro y seguridad son fumigadas

Publicado

el

Por

Suchitepéquez
Personal de limpieza desinfecta varias instituciones en Suchitepéquez (Foto: Cristian Soto)

En una jornada de trabajo de fin de semana, las instituciones de Bomberos Voluntarios, Municipales, Policía Nacional Civil y Hospital Nacional, se realizó la desinfección de las mismas. Esto bajo la coordinación de la diputada Merana Oliva en el departamento de Suchitepéquez. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quiché: Localizan avioneta incendiada que invadió ilegalmente el espacio aéreo

Publicado

el

Por

Quiché
Autoridades investigan si en dicha aeronave se transportaba algún producto ilícito, como droga. (Foto: Ejército de Guatemala).

El Ejército de Guatemala localizó en una aldea de Ixcán, Quiché, una avioneta incendiada. La aeronave se ubicó a pocos kilómetros de la frontera con México.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Baja Verapaz: Hundimiento en carretera deja incomunicados a pobladores de Purulhá

Publicado

el

Por

Purulhá, Baja Verapaz
Las lluvias provocaron un hundimiento en la ruta principal hacia las verapaces -Km 163-; no se lamentan pérdidas humanas. (Foto: Benjamín Saguí)

La fuerte lluvia que azotó al país en las últimas horas provocó un hundimiento de al menos cinco metros de diámetro, en la ruta principal a las verapaces a la altura de la aldea Rincón del Quetzal en Purulhá, Baja Verapaz.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia