Un juez condenó a Douglas Enrique Hernández Alonzo de 33 años a 14 años de prisión por violar a una niña de 13 años. Un tribunal especializado en violencia contra la mujer de Escuintla lo condenó por violación con circunstancias especiales de agravación, explicó la organización Refugio de la Niñez, quien apoya a la menor abusada sexualmente.

“El hecho se cometió en la colonia Los Girasoles, municipio de La Gomera, en abril de 2020, contra una niña de 13 años. El hoy condenado, con base en engaños y manipulación, llevó a la víctima a su casa de habitación en donde se produjo la violación”, señaló el Refugio de la Niñez.

Lee también: Solórzano Foppa y Argüello son ligados por falsedad ideológica

“Esta sentencia constituye, por sí misma una forma de restitución de derechos a la víctima. La violencia contra la niñez, es todas sus modalidades, es intolerable y debe ser erradicada. La obtención de sentencias penales ejemplares, como la emitida, contribuyen a desincentivar la comisión de nuevos delitos”, reiteró la organización.

Violanción en Escuintla ocurrió en 2020

La violación de la menor ocurrió en abril de 2020 en La Gomera, Escuintla. Ese año, el Ministerio Público -MP- recibió 7 mil 679 denuncias de abuso sexual, sin embargo, en ese período son se condenó a 304 agresores.

En lo que va del año el Observatorio de la Mujer del Ministerio Público recibió 3 mil 794 denuncias de violación de mujeres, adolescentes y niñez. Pero a la fecha solo 198 agresores recibió una sentencia.

Por aparte, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF- realizó 6 mil 357 reconocimientos médicos por delitos sexuales. Esa institución señaló que cinco de cada diez víctimas de ese flagelo son niñas, niños y adolescentes.

EntreCultura 159

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.