Elementos del Ejército de Guatemala localizaron este jueves, totalmente destruido un helicóptero que se estaba desaparecido en Escuintla.
Las autoridades habían activado un plan de búsqueda de la aeronave después de que Aeronáutica Civil confirmara que había perdido comunicación.
Lee también: MP pide a la CC que haga cumplir amparo otorgado en favor de Consuelo Porras
Los cuerpos de socorro, elementos del Ejército de Guatemala y de Conred, trabajaron para encontrar la aeronave accidentada.
El helicóptero, desaparecido desde la tarde del miércoles, se dirigía hacia el ingenio Santa Ana en Escuintla. Lamentablemente por causas que se desconocen cayó en un área boscosa y provocó la muerte de sus tripulantes.
“Fuerza Aérea Guatemalteca y Brigada Humanitaria y de Rescate del EjércitoGt, localizan los cuerpos sin vida de los tripulantes del Helicóptero TG-MIC, Bell 206B Jet Ranger III, que desapareció ayer en horas de la tarde, el cual se dirigía hacia el Ingenio Santa Ana, Escuintla”, escribió el Ejército de Guatemala en su cuenta de Twitter.
Fuerza Aérea Guatemalteca y Brigada Humanitaria y de Rescate del #EjércitoGt, localizan los cuerpos sin vida de los tripulantes del Helicóptero TG-MIC, Bell 206B Jet Ranger III, que desapareció ayer en horas de la tarde, el cual se dirigía hacia el Ingenio Santa Ana, #Escuintla… pic.twitter.com/tIb5zbkXGk
— Ejército de Guatemala (@Ejercito_GT) August 1, 2024
De esa forma se confirmó el fallecimiento del piloto Jorge Alberto Rodríguez Gallardo y del pasajero Iván Jiménez.
Helicóptero tenía como destino Escuintla
Según detallan las autoridades, el piloto indicó a la torre de control de San José que tenía a la vista su destino minutos antes de perder comunicación.
Personal del ingenio Santa Ana, Bomberos Voluntarios y Helicópteros de Guatemala empezaron la búsqueda por tierra y aire hasta la mañana de este jueves donde localizaron los restos del helicóptero.