La violencia contra la mujer sigue cobrando víctimas en Guatemala, este nuevo hecho se registró en Aldea Pinula de Tiquisate, Escuintla, donde a una fémina la asesinaron con una escopeta.

Se trata de Mirta Carolina Amaya de 39 años, quien se encontraba en una cafetería de dicho lugar. Según testigos y por causas que se desconoce, Amaya inició una discusión con un sujeto, quien accionó el arma que portaba y le disparó.

Lee también: Asesinan a adiestrador de caballos en Suchitepéquez

Cuerpos de socorro informaron que al llegar al lugar se percataron que la paciente estaba muy grave. A pesar de brindarle los primeros auxilios, lamentablemente falleció.

La Policía Nacional Civil se hizo presente al lugar donde había ocurrido el ataque. Luego de conocerse que los vecinos capturaron al supuesto homicida, lo querían linchar. Pasada las horas lo entregaron a los uniformados que dialogaban.

Según medios locales, en el mes de enero del nuevo año, Tiquisate ha aumentado los hechos de violencia, por el momento se reportan tres personas asesinadas en diferentes zonas y varios asaltos y robos en el centro del municipio.