Autoridades del Consejo Departamental de Desarrollo -CODEDE- de Escuintla y la alcaldesa de La Democracia, firmaron tres convenios para la ejecución de obras durante el ejercicio fiscal 2021.

El gobernador Luis Hernández Chen, en su calidad de presidente del CODEDE, y la jefa edil del municipio Aldina Pérez suscribieron los documentos que viabilizan los trabajos.

Lee también: Migración anula el concurso para adquirir pasaportes a solicitud de la Contraloría

Con ellos se favorecerá a por lo menos 5 mil familias de los parcelamientos El Pilar y Cun Cun, así como de la aldea El Arenal.

El Gobierno central, por medio del CODEDE, invertirá 5.5 millones de quetzales en beneficio de esas comunidades.

Proyectos de salud y saneamiento ambiental para La Democracia en Escuintla

Según los acuerdos, en el primero de los lugares descritos se construirá un puesto de Salud. Este tendrá un costo de 998 mil 616 quetzales. Entretanto, en los otros se creará un sistema de distribución de agua potable y se mejorará un sistema de alcantarillado.

En los documentos se detalla que solo en los dos últimos se hará un aporte de 4 millones 510 mil 324 quetzales; con lo cual se contribuirá al saneamiento.

Aunque estos proyectos tienen mayor costo, se prevé que el que beneficie a más personas sea el puesto de Salud; pues este alcanzará a vecinos de otras comunidades.

El gobernador dijo estar satisfecho de gestionar estas obras; además se comprometió con la alcaldesa a apoyarla en todas las acciones que contribuyan al progreso de La Democracia.

Ambos funcionarios coincidieron que con la firma de los acuerdo de cofinanciamiento se avanza en el proceso para ejecutar los trabajos.

*Tomado de AGN