Para el miércoles 2 de septiembre se convocó a diferentes autoridades de Gobierno y del Azúcar de Guatemala para la inauguración del hospital temporal que fue construido en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

La convocatoria es para las 10:00 de la mañana donde se espera la presencia del Dr. Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala.

Lee también: Balacera deja dos heridos y un carro incendiado en San Pablo Jocopilas

Según Lorena Flores, del departamento de comunicación de la Asociación de Azucareros de Guatemala -AZASGUA-; el hospital tiene capacidad para atender a más de 170 personas. Además forma parte de la donación de los ingenios azucareros consistente en 1 mil metros cuadrados de terreno donde se desarrolló la construcción de la obra.

“Para nosotros es muy grato poder informar de esta noticia, donde se podrá atender a las familias de la Costa Sur. Donde se construyó el hospital era un campo de caña, pero ahora se puede observar un hermoso proyecto enfocado a brindar una atención de calidad, esta donación se une los 7.6 millones de quetzales que se utilizó en la compra de equipo”, detalló Flores.

El hospital temporal en Escuintla es el quinto construido por el Gobierno para atender a pacientes con COVID- 19.