En un confuso incidente, vecinos de la aldea Las Playas, en La Gomera, Escuintla, vapulearon a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Se supone que uno de los uniformados le dio muerte a un vecino de la localidad.
En videos que se hicieron virales en redes sociales, se puede observar a un nutrido grupo de personas que habla con un agente de la PNC. En el diálogo las personas le indican que otro agente, quien se encuentra detrás de los uniformados, le había dado muerte al vecino.
Lee también: Pasajeros se salvan de morir en un accidente en Santa Lucía Cotzumalguapa
“Él fue, arréstelo”, decían los vecinos, mientras señalaban al agente de la PNC, quien a su vez, negaba los hechos.
Retuvieron y vapulearon a varios agentes de la PNC en aldea Las Playas, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. Los acusan de estar involucrados en el asesinato de un vecino. pic.twitter.com/Bvslr3MUxT
— Vinicio Gutierrez (@viniciogutierr3) October 30, 2023
Mientras el tiempo transcurre, los ánimos de las personas comenzaron a elevarse, y poco a poco subió el tono de la voz, de quienes hablaban.
En otro de los videos se observa que más tarde, los vecinos lograron capturar a uno de los dos agentes y le propinaron una golpiza.
Lo patearon y le dieron varios puñetazos entre todos mientras estaba en el suelo y gritaba de dolor, diciendo que no era la persona que ellos indicaban. Además, según fuentes policiales, le quitaron parte de su equipo mientras le pegaban.
LO ÚLTIMO:
Agentes de la PNC fueron vapuleados por pobladores de Aldea Las Playas, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.
Los señalan de haber dado muerte a un vecino.
Información en desarrollo. pic.twitter.com/tEK8tU2DaE
La versión de los agentes de la PNC en Las Playas, La Gomera, Escuintla
Según una de las versiones de los acontecimientos, los agentes acusados de darle muerte al vecino vigilaban una actividad deportiva. Mientras realizaban esa labor, fueron alertados de que un hombre armado, en estado de ebriedad, se encontraba realizando escándalo en la vía pública.
Cuando los agentes llegaron con su unidad motorizada a verificar la situación por la alerta recibida, el ahora fallecido los recibió a balazos. Esto motivó a que los agentes de la PNC desenfundaran sus armas y repelieran el ataque. El intercambio de disparos dejó el saldo del vecino fallecido.