Por primera vez la selección de España no contará con jugadores del Real Madrid para una participación oficial. En este caso el técnico Luis Enrique decidió no llamar a ningún jugador merengue para la Eurocopa.

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, admitió que acude a la Eurocopa 2020 condicionado en el lateral derecho por las bajas; y que no ha podido diseñar la lista que deseaba, pese a lo que no rehuyó del papel de España, a la que ve “en el grupo de favoritos”.

Lee también: El Atlético de Madrid gana la Liga en la última jornada del calendario

“No es la lista que quería porque hay jugadores que por lesión no pueden estar en ella. Me hubiera gustado poder contar en el lateral derecho con los que más he contado pero están lesionados. Hay bajas notables”, lamentó.

Pese a ello, el técnico asturiano dirige un grupo que ve capacitado para proclamarse campeón y retomar, nueve años después, el testigo. “No he evitado nunca el papel que tenemos como selección por lo que han hecho los anteriores, no nosotros”.

“Abrieron la puerta de ganar títulos y estamos en el grupo de favoritos. Hay que refrendarlo en el terreno de juego. No me veo inferior a nadie, superior tampoco. Por lo que veo podemos mejorar el rendimiento para optar a todo”, añadió.

En cuanto a la confección de la lista de 24, descartó Luis Enrique que la novedad de Laporte provoque la ausencia de Sergio Ramos.

“No tiene nada que ver. La posibilidad de Laporte la hemos contemplado desde el momento que puede ser factible. Es un jugador de nivel top, un buen refuerzo. No tuvimos dudas para su convocatoria, nos puede ayudar mucho, con experiencia internacional en uno de los mejores clubes del mundo. Su incorporación no tiene que ver con la baja de Ramos”.

Sergio Ramos sobre su no convocatoria de España para la Eurocopa: “Duele no estar”

Sergio Ramos, la gran ausencia en la lista de Luis Enrique Martínez para la Eurocopa 2020, explicó a través de sus redes sociales que ha luchado para poder llegar al 100 por cien con el Real Madrid y la selección, y aseguró que “duele no representar a tu país, pero hay que ser honesto y sincero”.

Ramos indicó en su cuenta oficial, por medio de varios tuits, que “después de unos meses jodidos y una temporada atípica y distinta” a lo que había vivido en toda su carrera “se une la Eurocopa”, al quedarse fuera de la relación de 24 convocados por el seleccionador español.

“He luchado y trabajado cada día en cuerpo y alma para poder llegar al 100% con el Real Madrid y la Selección, pero las cosas no siempre salen como uno quiere. Me duele no haber podido ayudar más a mi equipo y no defender a España, pero en este caso, es mejor descansar, recuperarse bien del todo y, el año que viene, volver como lo hemos hecho siempre.