Esquipulas, la Capital Centroamericana de la Fe, está preparada para recibir a por lo menos 100 mil motoristas que integrarían la tradicional Caravana del Zorro, este sábado.

El director de la policía municipal de Tránsito (PMT), Wilber Aguirre, indicó que ya están listos los protocolos en el marco de la peregrinación en motocicleta más grande del mundo.

Lee también: Salud se declara en alerta roja institucional por Caravana del Zorro 2023

De acuerdo con el profesional, los organizadores cuentan con unos 250 voluntarios. Estos van a verificar, entre otros aspectos, que no haya niños ni mujeres como pasajeros en los vehículos de 2 ruedas.

El objetivo es garantizar su seguridad, por lo que, de encontrarse casos de ese tipo, se les trasladará a buses que se han destinado para el viaje.

Además, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) han designado al personal correspondiente para brindar atención a los participantes en la ruta. Entretanto, elementos castrenses ejercerán control perimetral.

Orden vial por la Caravana del Zorro en Esquipulas

En Esquipulas ese día se restringirá el ingreso a la doble vía, pues se acordó una ruta específica con los organizadores de la romería.

Aguirre hizo ver que para llegar a los campamentos establecidos, los motoristas deberán respetar el recorrido planteado. Esto desde el ingreso a la Capital Centroamericana de la Fe.

La intención es evitar el congestionamiento vehicular y garantizar la libre locomoción por las calles y avenidas principales.

Otra de las medidas adoptadas para asegurar el orden es que no se autorizó piso plaza para venta de productos. Tampoco se podrá hacer uso de espacios públicos para la promoción de marcas.

*Tomado de AGN