Esta es la edad a la que serás más infeliz | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

Esta es la edad a la que serás más infeliz

Publicado

el

La mediana edad o edad madura es deprimente, según un nuevo estudio económico que indica que los 47,2 años es el momento de máxima infelicidad en el mundo desarrollado.

El profesor de Dartmouth College, David Blanchflower, ex miembro del Banco de Inglaterra, estudió datos de 132 países para medir la relación entre el bienestar y la edad.

Blanchflower concluyó que en cada país hay una “curva de felicidad” que tiene forma de U a lo largo de la vida. En los países en desarrollo la curva toca el punto más bajo a los 48,2 años.

“La trayectoria de la curva es válida en países donde el salario medio es alto y donde no lo es, y donde las personas tienden a vivir más y donde no”, escribió el académico en un estudio que fue distribuido el lunes por la Oficina Nacional de Análisis Económico (NBER, de sus siglas en inglés).

Lee también: Nuevo estudio descubre que hacer ejercicio es bueno para el cerebro

Salud mental

El análisis tiene gran relevancia en un momento en que hay una concienciación cada vez mayor en las sociedades sobre la importancia de proteger la salud mental, especialmente a raíz de la crisis financiera y la intensificación de la globalización.

“La capacidad de recuperación de las comunidades que se quedaron atrás por la globalización se vio disminuida tras la Gran Recesión, la cual dificultó la resistencia al choque en particular de las personas vulnerables que atraviesan una crisis de mediana edad y con pocos recursos”, escribió Blanchflower en un estudio distinto, también publicado por la NBER el lunes. [Bloomberg]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Salud, moda y familia

COVID-19: Consultorios de Baptist Health adoptan la “nueva normalidad” por el coronavirus

Publicado

el

La nueva normalidad
Consultorios en Estados Unidos han adoptado la nueva normalidad ante el COVID-19. (Foto: Shutterstock)

El pasado martes, varios especialistas de la medicina de Baptist Health, ubicado en Florida, Estados unidos, participaron de una conferencia interactiva para hablar de la nueva normalidad debido a la pandemia de la enfermedad del COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Uso de mascarillas no provoca falta de oxígeno

Publicado

el

Por

Se ha difundido información falsa sobre el uso prolongado de las mascarillas. Acá algunas opiniones de expertos. (Foto: EFE)

El uso de mascarillas no produce hipoxia o déficit de oxígeno en el organismo humano, como aseguran mensajes difundidos por WhatsApp y redes sociales.

(más…)

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Yeimi Estrada y sus glúteos de infarto

Publicado

el

Por

Glúteos

Llevar una alimentación sana y equilibrada es uno de los hábitos más importantes para ayudar a fortalecer nuestras defensas o sistema inmune. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia