Estado de Sitio: 471 capturas se contabilizan en 21 días | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Estado de Sitio: 471 capturas se contabilizan en 21 días

Publicado

el

La Policía Nacional Civil suma más de cuatrocientas capturas durante el Estado de Sitio. (Foto: PNC)

El Estado de Sitio que se mantiene en cinco departamentos y 22 municipios al nororiente del país, ha dejado como saldo la captura de 471 personas en los últimos 21 días.

La PNC logró estas detenciones después de realizar varios operativos en diferentes puntos. El resumen con el respectivo desgloce de las capturas se dio a conocer este martes.

El mayor número de aprehensiones -142- se debe a distintas ordenes de captura vigentes. El segundo mayor motivo es porque los agentes han sorprendido a las personas en estado de ebriedad o provocando escándalos en la vía pública. Estas capturas suman 108.

Lee también: Niña de 5 años muere soterrada en Santa Rosa

A estas capturas se suman 61 personas detenidas por diferentes causas,  58 por portación ilegal de arma de fuego y otras 55 por responsabilidad de conductores.

Adicional a estas capturas, los agentes han consignado 64 vehículos, 65 motocicletas, por diversas anomalías, así como la incautación de 72 armas de fuego.

Combate al narcotráfico

La Policía Nacional Civil también informa que a través de expertos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica -SGAIA-, se han localizado y erradicado un millón 290 mil 592 arbustos de coca.

También fueron destruidas 223 mil 303 matas de marihuana, se han destruido 8 pistas clandestinas, se localizaron y destruyeron 2 narco laboratorios valuados en Q400 millones. Además se reporta la incautación de 616 municiones, 14 armas de diferentes calibres, 8 equipos de comunicación, 4 vehículos decomisados y dos personas extraditadas.

La PNC destruyó plantaciones de hoja de coca en el caserío Las Conchas del municipio de Chahal, Atla Verapaz. (Foto: PNC)

 

Departamental

Destruyen narcolaboratorio de cocaína en zona fronteriza con México

Publicado

el

Por

Policías antinarcóticos reportan el hallazgo de utensilios, bolsas de hule, tres hornos microondas, seis licuadoras, barriles de plástico y galones con líquidos, prensa hidráulica y químicos para la elaboración de la droga. (Foto: PNC)

Las fuerzas de seguridad destruyeron este domingo un narcolaboratorio de cocaína en una aldea del municipio de Ayutla; donde se encuentra la frontera de Tecún Umán, colindante con Ciudad Hidalgo, en Chiapas, México. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Mazatenango: Puente colapsa por crecida de río

Publicado

el

Por

El rio Quila destruyo el puente del sector 8 de Aldea el Progreso.jpg
El río Quilá destruyó el puente del sector 8 de la Aldea el Progreso, Mazatenango. (Foto: Cristian Soto)

El puente que comunica la Aldea Progreso con Santo Domingo y Mazatenango fue destruido por una crecida del río Quilá. Según líderes comunitarios este daño afecta a más de 80 familias del sector 8. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Inundaciones: Mazatecos brindan ayuda a damnificados

Publicado

el

Por

Camas, ropa, alimentos son donaciones que se han entregado a las familias afectadas.
Camas, ropa, alimentos, víveres y otros, son donaciones que se han entregado a las familias afectadas. (Foto: Cristian Soto)

Luego de las inundaciones que afectaron a familias del Cantón La Otra Banda de la zona 2 de Mazatenango, mazatecos llegaron con todo tipo de ayuda. Camas, ropa, comida y víveres es parte de las donaciones que se han compartido. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia