La ampliación del Estado de Sitio que busca el ejecutivo, fue rechazada por los integrantes del sector turismo de Alta Verapaz, porque temen que cause desempleo la falta de visitantes nacionales y extranjeros.

Los representantes del sector turismo decidieron plantear su negativa ante la idea de la ampliación del Estado de Sitio por 30 días más.

En un comunicado de prensa, expresaron su desacuerdo y realizaron una serie de manifiestos respecto de la situación que ha afectado a la región nororiente del país.

La preocupación del desempleo

“La medida de incluir a Allta Verapaz en el Estado de Sitio decretado el 3 de septiembre ha sido nefasta. Manifestamos no estar de acuerdo en la ampliación para el 3 de noviembre por el riesgo de desempleo que está provocando la ausencia de turismo”, dice el documento.

Además la publicación hace referencia a que la zona de conflicto “no ha sido el área central” de Alta Verapaz, y el sector turismo está “mermando” los ingresos y afectando a toda la población que vive del turismo nacional e internacional.

En un sexto punto del comunicado mencionan que solicitan al INGUAT, “una promoción formal y permanente de los atractivos y sitios turísticos de Alta Verapaz para recuperar la industria sin chimeneas que tiene Alta Verapaz”.

 

EntreCultura 157

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.