Estado de Sitio sigue 30 días más y se extiende a Sololá | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Estado de Sitio sigue 30 días más y se extiende a Sololá

Publicado

el

El Estado de Sitio continúa para los departamentos del norotiente del país, y para dos municipios de Sololá. (Foto: PNC)

El Estado de Sitio continuará durante 30 días más en seis departamentos y 22 municipios como quedó establecido desde el pasado 4 de septiembre. Además se extenderá a los municipios de Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá del departamento de Sololá.

Las autoridades informan que se tomó la decisión de alargar el período de restricción de garantías porque las condiciones todavía no son aptas.

Alta Verapaz, Baja Verapaz, Petén, Izabal, El Progreso y Zacapa, son los departamentos en donde las autoridades mantienen el control y que permanecen en constante vigilancia.

El Estado de Sitio fue declarado por el Presidente Jimmy Morales y aprobado por el Congreso de la República, después de que un grupo de militares fuera emboscado en El Estor, Izabal, supuestamente por grupos de narcotráfico que operan en esa área del país.

Lee también: Estado de Sitio deja un saldo de 316 capturas

En el incidente fallecieron tres miembros del Ejército de Guatemala y otros tres resultaron heridos.

Se extiende a Sololá

El Estado de Sitio establecido también se extendió a los municipios de Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá del departamento de Sololá.

La decisión del mandatario y que también fue avalada por los congresistas es debido a que han existido una serie de enfrentamientos por problemas limítrofes en esa región entre ambos municipios.

Estos enfrentamientos han cobrado la vida de varias personas y provocado heridas en otras.

 

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

España suma 9 mil 419 nuevos contagios de coronavirus y 182 muertos

Publicado

el

Por

España comienza a restringir la movilidad y los horarios de locomoción debido a un rebrote de coronavirus. (Foto: EFE)
España comienza a restringir la movilidad y los horarios de locomoción debido a un rebrote de coronavirus. (Foto: EFE)

España sumó este jueves 9 mil 419 nuevos contagios de coronavirus, de los que 3 mil 715 se confirmaron en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia en se contabilizan 778 mil 607, y el de fallecidos en 31 mil 973, contando los últimos 182.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Centro Cultural de Carchá será centro de atención para pacientes con COVID-19

Publicado

el

Por

San Pedro Carchá
Autoridades supervisan el Centro Cultural de Carchá. (Foto: Municipalidad de San Pedro Carchá)

Este miércoles 30 de septiembre, autoridades de San Pedro Carchá, en Alta Verapaz; dieron a conocer que el Centro Cultural de este municipio será adecuado para atender a pacientes con COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: DGT inspecciona buses extraurbanos que ya circulan

Publicado

el

Las autoridades de la Dirección General de Transporte -DGT-, realizan la inspección de los buses del transporte público que circula en Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)
Las autoridades de la Dirección General de Transporte -DGT-, realizan la inspección de los buses del transporte público que circulan en Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)

Luego de que esta semana iniciaran las operaciones de algunos buses extraurbanos que arriban a Quetzaltenango, personal de la Dirección General de Transportes -DGT- empezaron a realizar monitoreo; esto para inspeccionar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los colectivos, informaron las autoridades de la citada institución.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia