Estado de Sitio sigue 30 días más y se extiende a Sololá | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Estado de Sitio sigue 30 días más y se extiende a Sololá

Publicado

el

El Estado de Sitio continúa para los departamentos del norotiente del país, y para dos municipios de Sololá. (Foto: PNC)

El Estado de Sitio continuará durante 30 días más en seis departamentos y 22 municipios como quedó establecido desde el pasado 4 de septiembre. Además se extenderá a los municipios de Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá del departamento de Sololá.

Las autoridades informan que se tomó la decisión de alargar el período de restricción de garantías porque las condiciones todavía no son aptas.

Alta Verapaz, Baja Verapaz, Petén, Izabal, El Progreso y Zacapa, son los departamentos en donde las autoridades mantienen el control y que permanecen en constante vigilancia.

El Estado de Sitio fue declarado por el Presidente Jimmy Morales y aprobado por el Congreso de la República, después de que un grupo de militares fuera emboscado en El Estor, Izabal, supuestamente por grupos de narcotráfico que operan en esa área del país.

Lee también: Estado de Sitio deja un saldo de 316 capturas

En el incidente fallecieron tres miembros del Ejército de Guatemala y otros tres resultaron heridos.

Se extiende a Sololá

El Estado de Sitio establecido también se extendió a los municipios de Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá del departamento de Sololá.

La decisión del mandatario y que también fue avalada por los congresistas es debido a que han existido una serie de enfrentamientos por problemas limítrofes en esa región entre ambos municipios.

Estos enfrentamientos han cobrado la vida de varias personas y provocado heridas en otras.

 

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Violento desalojo en finca de Malacatán, San Marcos

Publicado

el

Las fuerzas de seguridad intentaron llegar a un acuerdo con las personas del lugar, pero fueron atacadas con bombas de fabricación casera. (Foto: PDH)

Un violento desalojo se realizó este lunes en la finca Managua, en el municipio de Malacatán, del departamento de San Marcos.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Salamá: Capturado transportaba madera de forma ilegal

Publicado

el

Gelderzon Deiro Tujab fue detenido este lunes por las autoridades, al constatar que transportaba madera de forma ilegal, en Salamá. (Foto: PNC)

Agentes de la Policía Nacional Civil, -PNC-, en Salamá, capturaron a una persona que transportaba madera de forma ilegal en el kilómetro 132 de la ruta a las verapaces.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Carchá: Capturan a extorsionista en Cojaj

Publicado

el

Caal Pop fue sorprendido cuando cobraba el dinero de la exorsión a su supuesta víctima. (Foto: PNC)

En Carchá, autoridades de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas, -DIPANDA-, capturaron a un supuesto extorsionista cuando recogía el dinero producto de esa acción delictiva.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia