La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, autorizó el uso de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna.

La autorización de la vacuna de Moderna llega una semana después de la de Pfizer, cuyas primeras dosis ya se están administrando.

Lee también: COVID-19: Mike Pence se pone vacuna en público

“Con dos vacunas disponibles para la prevención del COVID-19, la FDA ha dado otro paso crucial”, indicó Stephen Hahn, director de la FDA.

En Estados Unidos la pandemia ha causado una gran cantidad de hospitalizaciones y muertes.

Asimismo, Hahn aseguró que las dos vacunas pese a su “acelerada” autorización “se adhieren a los rigurosos estándares de seguridad, efectividad y calidad de fabricación necesarios para respaldar la autorización de uso de emergencia que el pueblo estadounidense espera de la FDA”.

Esta autorización de emergencia llega después de que un comité asesor sobre vacunas de la FDA diese su visto bueno.

En la votación 20 fueorn a favor y hubo una abstención al suero de Moderna.

Llega también en el peor momento de la pandemia para Estados Unidos, con más de 17.4 millones de contagios y 313 mil muertos desde el inicio de la pandemia.

El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos aseguró que la próxima semana se distribuirán 5.9 millones de dosis de la vacuna de Moderna.

Además, 2 millones de la de Pfizer por todo el país. Esos 7.9 millones de dosis se sumarán a los 2.9 millones de Pfizer distribuidos esta semana y que ya se están administrando.