Este martes ingresó al país un vuelo con 57 guatemaltecos -todos hombres-, deportados desde Estados Unidos. Todos superaron el COVID-19, los enviaron a cuarentena y se les realizó una prueba.

La vocera del Instituto Guatemalteco de Migración, Alejandra Mena, se refirió al tema; explicó que desde el inicio de la pandemia han ingresado cuatro vuelos con migrantes que superaron el virus.

Lee también: San Marcos lidera las cifras que continúan elevándose en los índices de desnutrición aguda

“Este martes llegó un vuelo con guatemaltecos retornados desde Estados Unidos, todos recuperados de COVID-19. Es el cuarto vuelo –de deportados- que viene con esas características”, explicó la portavoz.

El 19 de agosto llegaron 127 migrantes deportados de Estados Unidos; también recibieron tratamiento de coronavirus por ser portadores. Los deportados, 126 hombres y una mujer, traían un certificado, pero también fueron puestos en cuarentena.

Niños deportados contagiados de COVID-19

Además, el viernes 21 de agosto aterrizó en el país un vuelo proveniente de Alexandria, Louisiana, Estados Unidos; venían 60 menores entre los 11 a 17 años -14 mujeres y 46 hombres-. A su llegada se les practicó un test para determinar si eran positivos de coronavirus y ocho resultaron positivos.

La vocera del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS-, Julia Barrera, informó a que ocho menores venían contagiados; además que quedaron bajo el resguardo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.

“Tenemos los resultados del vuelo de menores no acompañados del viernes: positivos 8 y negativos 52”, dijo Barreda, quien agregó que se trata de tres mujeres de 17 años y cinco hombres de 13, 15 (2) y 17 (2) años.

 

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.