Estados Unidos acusa a Rusia y China por desinformación de COVID-19
Contáctanos

Internacional

Rusia y China encabezan la mayor amenaza de desinformación frente al COVID-19

Publicado

el

Estados Unidos
Estados Unidos asegura que Rusia y China desinforman con relación a las noticias del COVID-19. (Foto: Google)

Este día, el embajador Michael G. Kozak, subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental; y Lea Gabrielle, coordinadora del Centro de Participación Global, participaron de una conferencia de prensa telefónica para referirse a la “amenaza de la desinformación y la propaganda en América Latina” en tiempos del COVID-19.

“Estados Unidos busca desenmascarar y combatir la propaganda de desinformación de Estados que viene a socavar los intereses del país, nuestros socios y aliados”, dijo el embajador Michael G. Kozak.

Lee también: Ligero repunte de los nuevos casos “importados” y locales en China

Asimismo, recordó que en la nación norteamericana “hemos destinados recursos para ayudar a la lucha del COVID-19, con asistencias millonarias y donaciones”.

Estados Unidos: “Vamos a superar esto juntos”

“Estados Unidos sigue siendo el socio comercial mayor de las políticas sólidas y trasparentes del Estado de Derecho. Y cómo saben, nosotros promovemos políticas de entorno empresarial”, comentó.

El funcionario estadounidense comentó que “China seguirá siendo un socio comercial mayor”, y lo catalogó como “importante en la región”.

“Somo una familia de países y vamos a superar esto juntos”, finalizó.

Desinformación: Rusia y China, la mayor amenaza

Por su parte, Lea Gabrielle, del Centro de Participación Global, dijo que ellos “detectaron a personas ligadas a Rusia para dar información falsa sobre el COVID-19”.

Añadió: “Rusia en particular tiene la mayor estructura informativa de medios de prensa”, y fue ahí donde citó el ejemplo de RT en Español que produce más productos que otras cadenas internacionales, al tiempo que este medio aprovecha “sus plataformas digitales para dar su información con relación al COVID-19”.

“Rusia no vacilará en esas tácticas para socavar. Esperamos que esa actividad no continué”, agregó.

Luego, Lea Gabrielle dio a conocer que “Beijing está adoptando cada vez más las tácticas de información al estilo ruso”.

En la comparecencia de ambos funcionarios para varios medios de América Latina, entre ellos CRN Noticias de Guatemala, se informó que “Estados Unidos estableció el Centro para desarrollar medios con el fin de desenmascarar esas tácticas, y hoy se trabaja para combatir esto”.

Internacional

México: 6 años del caso Ayotzinapa sin respuestas

Publicado

el

Por

La manifestación recorrió el centro de la ciudad de México hasta finalizar en el Zócalo. (Foto: EFE)

Centenares de personas acompañaron este sábado a los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014; en una manifestación que recorrió el centro de la Ciudad de México, para exigir justicia el día en el que se cumplieron seis años de la tragedia.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Costarricenses protestan ante nuevos impuestos

Publicado

el

Por

La caravana de vehículos, concluyó con una manifestación a pie frente a la casa del mandatario. (Foto: EFE)

Decenas de costarricenses protestaron este domingo en una caravana de vehículos contra la posibilidad de nuevos impuestos. En el marco de una negociación del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, FMI, con el objetivo de acceder a créditos por 1 mil 750 millones de dólares.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Vehículo conducido por una mujer arrolla a varias personas en protesta en Estados Unidos

Publicado

el

Por

Una mujer fue arrestada por arrollar con su vehículo a un grupo de personas durante una protesta bautizada "Caravana por la Justicia". (Foto: Twitter)
Una mujer fue arrestada por arrollar con su vehículo a un grupo de personas durante una protesta bautizada "Caravana por la Justicia". (Foto: Twitter)

Una mujer fue acusada en Estados Unidos de intento de asesinato después de que supuestamente condujo su automóvil contra un grupo de opositores y manifestantes. Estos pertenecen al grupo Black Lives Matter, -Las vidas negras importan-, en una protesta realizada en el sur de California, informaron medios locales.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia