El Gobierno de Joe Biden desplegará un equipo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -Usaid, en inglés- para atender “necesidades humanitarias urgentes” en Guatemala, El Salvador y Honduras.

El grupo, conocido como Equipo de Respuesta de Asistencia para Desastres o DART, está compuesto por expertos en desastres, enfocados en ampliar la asistencia alimentaria de emergencia. También en otros programas humanitarios, según un comunicado. Definido como “equipo de élite” por la Usaid, es el que “evaluará las necesidades humanitarias, coordinará con los socios y funcionarios locales y brindará la ayuda que se necesita con urgencia a las familias y comunidades afectadas por la crisis”.

Lee también: Congresista Norma Torres llama corrupto a Giammattei

Con este despliegue, la Agencia lidera la “respuesta humanitaria” del Gobierno de EE.UU. en el Triángulo Norte, que coincide con un aumento en las llegadas de migrantes desde Centroamérica a la frontera estadounidense.

[tweet https://twitter.com/USAIDGuate/status/1375506693803548678 align=’center’]

Harris celebra activación de equipo de EE.UU.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, celebró en un comunicado la activación del equipo DART en el Triángulo Norte.

“El despliegue de un equipo de DART proporcionará la asistencia humanitaria necesaria, ayudando a las personas de la región donde se encuentran”, indicó la vicepresidenta.

El presidente estadounidense, Joe Biden, designó a Harris como su encargada para frenar la migración desde Centroamérica. Es quien coordina con El Salvador, Honduras y Guatemala para combatir los problemas de violencia y corrupción que ocasionan la huida de sus ciudadanos.

La migración irregular de Centroamérica hacia EE.UU. ha crecido en los últimos meses, colapsa el sistema de acogida y además genera críticas hacia el Gobierno de Biden.

[tweet https://twitter.com/W7VOA/status/1379560542638120963 align=’center’]

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades