Estados Unidos donará a otros países 60 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, ha dado a conocer en redes sociales Andy Slavitt, asesor de la Casa Blanca en el grupo de respuesta de coronavirus.
El anuncio llega en medio de la creciente presión internacional por el desigual acceso a las vacunas por parte de muchos países.
Lee también: La OMS señala que la situación de la pandemia en India es desgarradora
Estados Unidos enviará a otros países hasta 60 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca, reveló un alto funcionario, tras críticas a la administración de Joe Biden de que estaba acumulando inmunizantes mientras otros países sufrían.#titulardehoy
— Diego Laje (@dlaje1) April 26, 2021
Estados Unidos donará 60 millones de vacunas que no se están usando
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó este lunes en una rueda de prensa la decisión de su gobierno de compartir la vacuna; el medicamento no se está utilizando en el país.
La razón es porque no ha sido aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, FDA, por sus siglas en inglés-.
Además explicó que será este organismo el que determine que las dosis son seguras para que puedan ser enviadas a otros países.
Esta medida del gobierno de los norteamericanos ampliará la cifra de los 4 millones de vacunas que han sido donadas hace unos días a México y Canadá.
Los estadounidenses ha hecho un acuerdo por 300 millones de vacunas, sin embargo, el fabricante ha tenido problemas de distribución.