Estados Unidos ha donado y entregado más de 110 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 a más de 60 países; entre estos figuran algunos latinoamericanos como Guatemala, Argentina, Bolivia, Colombia o Ecuador, entre otros, informó este martes la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ofrecerá más detalles sobre estas donaciones en un discurso después del mediodía.

Lee también: Ministra de Salud Amelia Flores da positivo por COVID-19, pero su condición es estable

Este anuncio se produce en medio de las informaciones de medios de comunicación de EE.UU. que indican que el país cuenta con millones de dosis que pueden expirar antes de que acabe el verano sin ser utilizadas; esto porque las cifras de vacunación se han ido estancando.

En su comunicado, la Casa Blanca sacó pecho del anuncio y aseguró que, según datos de la ONU, EE.UU. es el país que más vacunas ha donado en el mundo.

Ya en junio, Biden se comprometió a entregar al menos 80 millones de vacunas a otras naciones, y aseguró que continuaría compartiendo dosis siempre y cuando fuera posible.

Estados Unidos y su donación de vacunas con el mecanismo COVAX

EE.UU. recordó que la mayoría de las dosis compartidas hasta la fecha, fabricadas en EE.UU., han sido enviadas a través del mecanismo COVAX, que está respaldado por la Organización Mundial de la Salud -OMS-.

Agregó que a finales de este mes el Gobierno comenzará a mandar las 500 mil millones de dosis de la vacuna de Pfizer, que se había comprometido a donar a 100 países de ingresos bajos a lo largo de dos años.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Casa Blanca, los países latinoamericanos que más dosis han recibido hasta el momento por parte de EE.UU. son Colombia (6 millones), Guatemala (4,5 millones), México (4,04 millones), Argentina (3,5 millones) Honduras (3 millones) y El Salvador (3 millones).

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades