Juan Sebastián González delegado de Joe Biden para Latinoamérica dijo que en Centroamérica la corrupción es endémica. González explicó que la próxima semana se publicará la Lista Engel con nombres de guatemalteco señalados de corrupción.

“El tema de la corrupción es algo que es endémico para Centroamérica, pero para toda la región. Es uno de los elementos que motiva la migración después de la salida de la CICIG”, reiteró González.

Lee también: Tras criticas, Salud anuncia algunas restricciones en Semana Santa

“Honduras se vio la necesidad de crear un esfuerzo para mover rápido en contra de la corrupción usando las herramientas de los Estados Unidos. Se suspendió visas, se sancionó individuos y congeló bienes usados la corrupción en violación de derechos humanos”, señaló el funcionario.

Juan Sebastián González es el asistente especial del presidente estadounidense Joe Biden y director del Consejo de Seguridad Nacional para el hemisferio occidental.

Norma Torres señala corrupción y narcogobierno

En su red social Twitter, Norma Torres publicó un video en el que asegura que viajará a la frontera sur de Estados Unidos para constatar el trato a los migrantes. La congresista elegida por el Estado de California dijo que los migrantes de El Salvador, Honduras y Guatemala huyen de los narcogobiernos.

“Muchos están escapando de narcogobiernos liderados por Nayib Bukele, Juan Orlando Hernández y Alejandro Giammattei. Estas familias merecen un verdadero liderazgo y compasión”, enfatizó Torres.

Sobre este señalamiento la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia no respondió. Se explicó que no emitirán un pronunciamiento por lo dicho por la congresista estadounidense, Norma Torres.

EntreCultura 167

Publicidad

Nacional

Ciudades