Estados Unidos se convierte en el país con más casos diagnosticados de coronavirus en el mundo
Contáctanos

Internacional

Estados Unidos se convierte en el país con más casos diagnosticados de coronavirus en el mundo

En la nación norteamericana han sido confirmados más de 83.000 casos positivos.

Publicado

el

Estados Unidos coronavirus
Un agente de la Policía de Nueva York (EE.UU.), 26 de marzo de 2020. Stefan Jeremiah / Reuters

Estados Unidos se ha convertido este jueves en el país más afectado por el nuevo coronavirus tras confirmarse 83.507 casos positivos, recoge Reuters.

Previamente EE.UU. se encontraba en el tercer lugar en términos de propagación del mortífero virus, después de China (81.782 casos) e Italia (80.539).

Lee también: Líderes del G20 realizan cumbre virtual para tratar crisis por coronavirus

En la nación norteamericana fallecieron ya 1.070 personas a causa de la enfermedad. El estado más afectado por el brote sigue siendo Nueva York, donde la enfermedad acabó con la vida de 385 personas, mientras que el total de los casos positivos ascendió a 37.877.

Los países con más víctimas mortales son Italia (8.165 muertes), España (4.089), China continental (3.287), Irán (2.077) y Francia (1.696).

Este jueves, el Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de estímulo de dos billones de dólares con el objetivo de impulsar la economía del país en medio del brote de coronavirus.

Trump explica la causa por la que Estados Unidos ha superado a China en contagios por coronavirus

El presidente de EE.UU., Donald Trump, en la Casa Blanca, en Washington, EE.UU., el 26 de marzo de 2020.
Jonathan Ernst / Reuters

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dado este jueves su visión de por qué su país ha pasado a encabezar la lista de las naciones con más pacientes diagnosticados con el coronavirus.

“Creo que se debe a nuestras pruebas. […] Sometemos a pruebas a un número tremendo de personas”, ha respondido el mandatario a un periodista durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

“Estoy seguro de que no puede decir qué está probando y qué no está probando China, creo que es un poco difícil”, ha agregado, para luego señalar que esta jornada llamará a su homólogo del país asiático, Xi Jinping.

“Creo que tendremos una buena conversación”, ha afirmado. [Actualidad RT]

 

Internacional

OMS pide “poner en cuarentena” los intentos de politizar el coronavirus

Publicado

el

Por

"La OMS está haciendo todo lo que está en sus manos desde el y lo seguiremos haciendo, día y noche", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS. (Foto: EFE)
"La OMS está haciendo todo lo que está en sus manos desde el y lo seguiremos haciendo, día y noche", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS. (Foto: EFE)

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió este miércoles “poner en cuarentena” cualquier intento de politización de la pandemia del coronavirus porque este desafío sanitario solo podrá superarse si los países muestran unidad interna y solidaridad internacional.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Muertes mundiales por COVID-19 aumentan 70 % en una semana y llegan a 87 mil

Publicado

el

Por

Brooklyn Hospital Center en Brooklyn, Nueva York, EE. UU., 8 de abril de 2020. EFE / EPA / Alba Vigaray

Los contagios mundiales por el nuevo coronavirus alcanzaron este miércoles el millón y medio en todo el mundo y el número de muertes ya superan las 87 mil, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Ecuador se acerca a los 4 mil infectados por coronavirus

Publicado

el

Por

Nuevas unidades de campaña por la Cruz Roja en el hospital de Los Ceibos, en Guayaquil (Ecuador). EFE/Cedidas Vicrepresidencia

Ecuador se acerca a los 4 mil infectados por coronavirus, según el registro que recoge datos desde el pasado 29 de febrero, cuando se reportó el primer caso, informó este martes el Comité de Operaciones de Emergencia (COE). (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia